Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio científico explica por qué no debes botar los dientes de leche de tu hijo

  • Por Meganoticias

Tal como ocurre con la preservación de óvulos o los bancos de piel o de esperma, los científicos están sumando una importante fuente biológica para sus usos en el futuro: Los dientes de leche.

La fábula del 'ratoncito' trayendo regalitos a los niños que dejen sus dientitos bajo la almohada parece ser una curiosa realidad, si tomamos en cuenta que lo que estas piezas dentales representan para la salud de su dueño.

Un estudio publicado por el Centro Nacional para la Biotecnología de Estados Unidos indica que los dientes de leche son una gran fuente de células madre, que pueden ayudar a regenerar nuevos tejidos en diversas partes del organismo.

Eso significa que los dientitos que se desprenden entre los siete y los nueve años albergan células madre que pueden evitar enfermedades como alzheimer y el parkinson, entre otras enfermedades.

"Dentro del diente humano y sus tejidos circundantes, se pueden distinguir diferentes poblaciones de células madre, como las células madre de la pulpa dental, de los dientes caducifolios humanos, de la papila apical, del folículo dental y del ligamento periodontal" detalla el informe.

"Dado su aislamiento directo, las células madre dentales (DSC) se han convertido en una fuente atractiva", precisa.

Esto no quiere decir que podemos seguir lanzando los dientes de los chicos en un cajón. Existen institutos especializados en preservar en condiciones ideales el material celular que guardan estas piezas, tal como ocurre con otros materiales biológicos humanos.

Es una inversión a largo plazo, pero los beneficios no tienen precio.

Leer más de