Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Perder peso y perder grasa no es lo mismo: Esta es la diferencia

  • Por Meganoticias

Muchas veces entramos en la "fiebre" de las dietas para esperar resultados sobre la báscula, pero fracasamos si no entendemos lo que significa perder peso y perder grasa.

Se puede perder peso bajando el consumo de calorías, pero para sacar la grasa hay que trabajar más internamente, moverse, generar calor y conocer nuestra realidad hormonal. Aquí el acompañamiento profesional es indispensable.

Si hacemos una dieta sin nada de ejercicio es posible que no veamos grandes resultados. La idea es mantener el tono muscular y que al desarrollarse vayan desplazando la grasa.

En este punto es bueno tener en cuenta que se notarán los avances cuando elimines las gasosas, incluidas las dietéticas, los batidos "milagrosos" y el sedentarismo.

Es mejor comer variado y sano, tomar té, café, jugos, agua, mucha agua y combinar los ejercicios cardiovasculares con otros de fuerza.

"Hacer únicamente ejercicio cardiovascular es un error, pues el entrenamiento de fuerza es esencial para la salud y el mantenimiento de la masa muscular. Puedes combinarlo con ejercicio cardiovascular que te aportará también beneficios y ayudará a incrementar el gasto calórico, pero no olvides entrenar fuerza" explican la academia Realfooding.

Para evitar el "efecto rebote", que sucede cuando se gana todo el peso que se había perdido a las pocas semanas de hacer dieta, "es alcanzar el déficit energético, es decir, darle al cuerpo menos calorías de las que gasta", dice el entrenador personal Sergio Peinado.

Leer más de