Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacuna candidata contra el coronavirus tendrá resultados de ensayos clínicos en julio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los resultados del ensayo clínicos en humanos de la vacuna candidata contra el coronavirus por la que apuesta el gobierno de Australia podrían darse a conocer el próximo mes de julio.

La información la dio a conocer el doctor Brendan Murphy, Director Médico de ese país, quien apuntó que en unas pocas semanas se tendría la certeza sobre el hallazgo de una vacuna que combata a la Covid- 19 de manera definitiva.

"Este sería un buen momento para que sepamos si alguna de las moléculas candidatas parece prometedora", afirmó Murphy este lunes 22 de junio en una rueda de prensa con medios de comunicación australianos.

Producción de la vacuna

Dado a que los resultados de la vacuna se conocerán dentro de poco, el doctor Murphy destacó que uno vez que obtengan los resultados de los diferentes candidatos el objetivo es comenzar con su fabricación.

Al respecto, el funcionario señaló que el gobierno de Australia se encuentra trabajando y analizando la capacidad que tienen para fabricar el antídoto contra el SARS- CoV-2, el cual se perfila como uno de los primeros en salir a la luz.

Hace dos semanas, el doctor Murphy comunicó que en varias zonas del país se había logrado el control del virus, por lo cual irían retomando de a poco las actividades escolares, deportivas, entre otras.

"Hemos logrado efectivamente la eliminación en este momento en muchas partes del país", dijo Murphy el pasado 11 de junio la autoridad sanitaria, por lo tanto ahora sólo queda esperar a que se complete el ensayo de su vacuna.

Otras vacunas contra el coronavirus como la CoronaVac una de las tantas que desarrolla China, también se encuentra esperando resultados de sus ensayos clínicos en humanos, por los cual la compañía Sinovac Biotech anunció que podría estar lista para el último trimestre de este 2020.

Ver cobertura completa