Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus en niños: ¿Cuáles son los síntomas más comunes?

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Aunque los niños y las niñas al igual que los adultos pueden contagiarse del nuevo coronavirus, las manifestaciones del SARS-CoV-2 en lo menores no suele ser tan grave o mortal como en el caso de personas mayores o de la tercera edad. De hecho, de acuerdo al registro de la Organización Mundial de la Salud (OMS), muy pocos son los que han muerto producto a la enfermedad.

La Mayo Clinic sostiene que los síntomas del coronavirus en los niños tienden a manifestarse de manera más leve, como si se tratara de un resfriado.

¿Cuáles son los síntomas?

Según la instancia sanitaria, la Covid-19 en los pequeños tiene un periodo de duración de dos días y su recuperación, por lo general, suele ser más rápida que en los adultos.

A continuación te presentamos algunos de los síntomas más comunes de la enfermedad que desarrollan los niños:

  • Fiebre
  • Goteo de la nariz
  • Tos
  • Fatiga
  • Dolores musculares
  • Vómitos
  • Diarrea

¿Por qué se manifiesta con menos gravedad?

Aunque se desconoce el motivo exacto por el cual el coronavirus se manifiesta de manera menos grave en los niños, algunos expertos sugieren que como los niños se resfrían con frecuencia, tal vez tengan anticuerpos que les proporcionan alguna protección contra la Covid-19.

También, señala la Mayo Clinic, "es posible que el sistema inmunitario de los menores de edad interactúe con el virus de una manera diferente a la que lo hace el de los adultos".

Además, es menos probable que los niños tengan una afección médica crónica ya existente, como enfermedades al corazón, presión alta, o diabetes; hecho que predomina en los adultos.

Si por algún motivo siente que su pequeño o pequeña podría estar contagiado con el patógeno, lo primero que debe hacer es consultar a su médico de confianza y mantener al menor distanciado del resto de la familia, excepto para recibir atención médica.

Ver cobertura completa