Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

OMS recomienda a madres lactantes con coronavirus seguir amamantando a sus hijos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Las madres de recién nacidos que hayan contraído el nuevo coronavirus pueden y deben amamantar a sus hijos, a menos que presenten síntomas graves, afirmó en días recientes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Los beneficios de dar el pecho superan cualquier posible riesgo de transmisión de Covid-19", expresó el funcionario durante una rueda de prensa efectuada el pasado 12 de junio.

Coronavirus no activo

Por su parte, el asesor de la OMS para salud reproductiva, Anshu Banerjee, precisó que, hasta el momento, las investigaciones médicas sólo han encontrado coronavirus no activos en los análisis de leche materna de madres afectadas por la enfermedad.

En este sentido, y a fin de orientar a las madres lactantes, la OMS publicó la semana pasada recomendaciones para amamantar de forma segura en caso de contraer la Covid-19, que incluyen el uso de mascarilla facial.

La OMS recordó durante la rueda de prensa que, debido al colapso que la pandemia ha causado en los centros de salud, muchas mujeres embarazadas y los recién nacidos se han visto perjudicados; al igual que los programas de salud reproductiva.

Esto último hace temer que 47 millones de mujeres en países de bajos y medianos ingresos pierdan el acceso a métodos de planificación familiar, lo que podría resultar en hasta siete millones de embarazos no deseados.

 

Ver cobertura completa