Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacuna contra el coronavirus: Cuándo estarán listos los primeros "lotes de emergencia"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Janssen, división farmacéutica de la compañía Johnson & Johnson, informó que para mediados de julio estaría iniciando pruebas de su vacuna candidata contra el coronavirus en humanos.

La información la dio a conocer la doctora Paula Barreyro, hematóloga y directora de asuntos médicos de Janssen, durante un contacto con el matinal Mucho Gusto, este lunes 15 de junio.

"Ya cumplimos la fase preclínica, que es la primera fase donde la vacuna se testea en animales. Ahora, la novedad es que la fase de prueba en humanos, que íbamos a comenzar en septiembre, lo vamos a comenzar a mediados del mes de julio en base a los resultados robustos que hemos visto en esta primera fase preclínica", afirmó Barreyro.

Dosis listas para el 2021

Barreyro explicó que para que la vacuna sea aprobada "el desarrollo debe cumplirse en todas su etapas y si esto se sortea de manera exitosa, tendríamos condiciones de poder tener lotes de emergencia para el primer semestre del 2021".

En este sentido, la especialistas destacó que durante su proceso de estudio no se vio ningún riesgo que impida realizar la pruebas en humanos, por tal motivo el adelanto de esta fase.

La hematóloga enfatizó, además, que se tiene previsto que la prueba de la vacuna se realice en más de 1000 pacientes sanos en Estados Unidos y Bélgica.

"Tenemos planeado, gracias a la asociación con varias empresas en los Estados Unidos, de producir mil millones de dosis para el año próximo, con el objetivo de llegar a todas las personas que lo necesiten. El acceso es algo realmente importante", manifestó Barreyro.

Ver cobertura completa