Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La OMS suma uso de lentes protectores para evitar el coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras varias pruebas a instancias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se determinó que las mascarillas no son suficientes para mantener a raya el riesgo de contagio por Covid 19.

Investigadores de la Universidad McMaster en Canadá realizaron el mayor estudio hasta la fecha sobre las medidas más eficaces para protegerse frente al coronavirus. La revista científica The Lancet publicó conclusiones del trabajo que amplía el patrón de protección, de modo que la mascarilla ya no es suficiente.

"Hay pruebas PCR que detectaron carga viral en las lágrimas de pacientes infectados", y esto puede ser una fuente de contagio normalmente expuesta.

La presencia de material genético (ARN) del virus en la mucosa ocular alertó a los investigadores sobre la importancia de proteger los ojos.

Este trabajo incluyó 172 estudios en 16 países sobre vías de contagio (en diferentes ámbitos incluido el hospitalario) para tres coronavirus distintos: el SARS-CoV-2, el SARS y el MERS.

Uso de lentes

En total, 13 estudios sobre la protección ocular evidenciaron un menor riesgo de contagio entre quienes además de usar mascarilla, tenían lentes.

En esa línea, la Organización Mundial de la Salud hace énfasis en que el uso de gafas o máscaras protectoras especialmente en trabajadores de clínicas, hospitales y atención primaria.

"Para llevar a cabo el procedimiento y llevar una bata de manga larga limpia no estéril, una mascarilla de uso médico, protección ocular (gafas o careta protectora) y guantes", indican.

Puedes encontrar más información al respecto, acá.