Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce todos los alimentos que puede comer tu gato

  • Por Meganoticias

La longevidad de tu gato dependerá en buena medida de la calidad de su alimentación. Por lo general, los alimentos procesados, secos o húmedos, son los más prácticos recursos para atenderlos en medio de la prisa cotidiana.

Sin embargo, los gatos al igual que cualquier ser vivo, necesita nutrientes y balancear su dieta para mantenerse sanos. A veces las fallas de salud no se evidencian fácilmente sino cuando alguna enfermedad ha avanzado.

Una de las mayores confusiones sobre la alimentación sucede cuando pensamos que gatos y perros pueden comer lo mismo.

Si bien es cierto que ambos son mamíferos y carnívoros, los perros y los gatos tienen diferentes equipos sensoriales, que les atraerá más hacia a algunos alimentos que a otros mediante su olfato.

Los felinos detectan lo agrio, lo amargo, lo salado y un casi indetectable dulce con cerca de 743 papilas gustativas. Muchas veces creemos que ‘mueren’ por una galleta dulce, pero lo que les atrae es que son crujientes y fáciles de romper. El olor y la textura pastosa del chocolate también los enloquece, pero no es saludable para ellos.

Si queremos dar a nuestro gato comida de casa, es bueno saber que no pueden comer todo lo que los humanos consumen, de hecho puede ser peligroso, tal es el caso de la cebolla, el ajo y el chocolate, cuyo consumo en exceso los puede ser tóxico.

"Una dieta casera mal preparada puede dañar seriamente la salud de su mascota, especialmente para un gatito o cachorro en crecimiento”, dice Cailin Heinze en www.vetnutrition.tufts.edu.

Si quiere ir a lo seguro, puede darle a su gato calabazas cocidas, zanahorias ralladas, avena y maíz cocido, que aportarán fibra a la dieta.

Combine estos vegetales y cereales con porciones de carne siempre cocida, o pescado sin espinas (hay especies de pescado con espinas muy pequeñas que los gatos pueden tragar por accidente).

Los huevos cocidos también son un buen alimento en pequeñas porciones que pueden servirse en diferentes momentos del día. Pruebe un platito de carne con arroz cocido, aunque en ocasiones este cereal no les agrada.

También existen sitios especializados como secure.balanceit.com que ofrecen recetas nutritivas para perros y gatos, solo eligiendo los alimentos que hay disponibles en casa.

Una revisión veterinaria dos veces al año o cuando exista un problema de salud dará pistas sobre cómo va el equilibrio entre la edad y el peso del gato.

Recuerde que enfermedades como la diabetes, los cálculos renales, artritis, cataratas o el cáncer, entre otras, también pueden ser padecidos por nuestras mascotas. 

Leer más de