Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio: El valor de las vitaminas C, D, zinc y omega 3 en el sistema inmunológico en tiempos de cuarentena

  • Por Meganoticias

Desde que comenzó la expansión del coronavirus por todo el mundo, la comunidad científica trabaja incansablemente para buscar la cura y lograr avances que ayuden a combatir el Covid-19. En un reciente estudio, científicos norteamericanos han demostrado la importancia del consumo de suplementos alimenticios para combatir este patógeno.

La investigación, publicada en la revista Nutrients, demuestra que una buena nutrición, acompañada de suplementos que contengan vitamina C, D, zinc y omega 3 fortalecen el sistema inmunológico y podrían ayudar a la prevención y recuperación de los enfermos por coronavirus y otras enfermedades respiratorias.

El descubrimiento fue realizado por el científico del Instituto Linus Pauling de OSU, Adrián Gombart, junto con colaboradores de la Universidad de Southampton (Reino Unido), la Universidad de Otago (Nueva Zelanda) y el Centro Médico Universitario (Países Bajos).

Gombart señala que los suplementos nutricionales son claves para fortalecer el sistema inmunológico. "La vitamina C tiene funciones en varios aspectos de la inmunidad, incluido el crecimiento y la función de las células inmunes y la producción de anticuerpos. Los receptores de vitamina D en las células inmunes también afectan su función. Esto significa que la vitamina D influye profundamente en su respuesta a las infecciones", detalló el experto.

Alertó que las personas no consumen la cantidad necesaria de este tipo de nutrientes con frecuencia, por lo que recomienda un multivitamínico diario y 200 miligramos o más de vitamina C. De esta manera, se disminuye el riesgo de contraer la enfermedad o de tener un pronóstico poco favorable en caso de contagio.

Gombart pidió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitir un conjunto claro de recomendaciones nutricionales para complementar los mensajes ya ampliamente conocidos como el lavado de manos y el distanciamiento social.

Leer más de