Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Polémica por aplicación que identifica a infectado con coronavirus e informa a las personas con quien estuvo

  • Por Meganoticias

Una aplicación de rastreo de contactos es la nueva idea que el gobierno británico pondrá en marcha para frenar el coronavirus, aunque la propuesta ha sido cuestionada por amenazar la privacidad de los ciudadanos.

Matt Hancock, el secretario de salud, precisó que la plataforma no revelará la identidad de las personas afectadas, solo servirá para interactuar con el radio de contactos para que éstos tomen sus previsiones.

Hancock precisó que la aplicación NHS permitiría a los ciudadanos informar sus síntomas y luego alertaría anónimamente a otros usuarios de la aplicación que habían estado en contacto con esa persona en los últimos días, reveló The Guardian.

En Reino Unido hay 78 mil 095 casos confirmados de coronavirus, incluidos 9.875 fallecimientos.

Para que funcione con éxito, el gobierno requiere que al menos 60% de la población adulta se registre, indicando sus síntomas o resultados positivos de sus pruebas de Covid 19.

“Todos los datos se manejarán de acuerdo con los más altos estándares éticos y de seguridad, y solo se utilizarán para la atención e investigación del NHS, y no los conservaremos más tiempo del necesario”, dijo Hancock.

El rastreo digital de contactos no es nuevo. Formó parte de la estrategia de contención en China y otros países que intentan suprimir nuevos brotes del virus.

"Las predicciones no son posibles precisamente porque dependen del comportamiento del pueblo británico y estoy realmente contento de que en este momento estén haciendo su parte", citó The huffington Post.

A nivel mundial, hasta este domingo, la OMS confirmó 1.696.588 casos confirmados de coronavirus, incluidos 105.952 fallecimientos.