Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Terapeuta entrega siete actividades para sobrellevar la cuarentena del coronavirus

  • Por Meganoticias

El aislamiento social podría ser un reto para muchas familias. Sobrellevar la cuarentena por el coronavirus es un asunto que amerita respuestas concretas. Para el terapeuta de pareja y familia, Kyle D. Killian, existen siete actividades que podrían aliviar las horas de encierro.

El profesor de la Universidad de Columbia y autor de varios libros cree que este período especial debe ser tomado de forma seria por todos. Por eso, en su columna del portal Psychology Today invita a ser creativo y no dejarse abatir por el tedio y la incertidumbre.

Mientras estés en cuarentena por el coronavirus aconseja:

Llamar a un amigo

“Te recomiendo que llames, envíes mensajes de texto, FaceTime o Zoom a alguien con quien no has hablado en mucho tiempo”, escribe. Killian considera que hacer esto es una “gran oportunidad para reconectarse”.

Ejercitarse en casa

Aprovechar los espacios del hogar para realizar actividad física te sacará de la tristeza y espantará cualquier pensamiento negativo que venga a tu mente. Si tienes hijos, involucralos en tu rutina de ejercicios.

Leer

“Hay suficiente tiempo ahora”, recuerda el terapeuta. Invita a leer esos cinco libros que siempre quisistes terminar, pero que nunca lograste por otras ocupaciones.

Descubrir nuevos programas de TV

Para el terapeuta pedir a sus amigos consejos sobre series y películas es un ejercicio válido para sortear el aislamiento por el coronavirus. Él recomienda a sus lectores ver The Expanse, Fleabag (Amazon), The Outsider (HBO) y I Am Not Okay With This (Netflix).

Escribir

“Toca tu musa”, recomienda Killian. Apela a la creatividad para que las horas pasen más rápido. Es un ejercicio para niños y adultos.

Cocinar

El terapeura familiar cree que la cuarentena por el coronavirus es un espacio ideal para hacer realidad “una gran receta de YouTube y crear una comida de la que estar orgulloso”.

Conectarse con la naturaleza

Tomar sol desde el balcón del apartamento o en el patio de casa siempre es un buen consejo. Killian recuerda, además, que mientras lo hace naturalmente el cuerpo genera vitamina D.

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento. 

Leer más de