Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Lo probarías? Investigadores utilizan grasa de insecto en lugar de mantequilla con notables resultados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Por demás está decir que muchos somos amantes del waffle. Ya sean solos, con chocolate, frutillas, manjar , plátano.., son una verdadera delicia.

Partiendo de esto y a fin de demostrar que son ricos, sea como sea, un grupo de investigadores de la Universidad de Gante en Bélgica logró demostrar que los waffles con grasa de insecto en lugar de mantequilla también son un gusto para el paladar.

¿Qué dijeron los investigadores?

Para llevar a cabo su investigación y hacer los waffles, los especialistas utilizaron grasa de larvas de mosca negra. La misma también la utilizaron para hacer galletas y pasteles.

"La huella ecológica de un insecto es mucho menor en comparación con las fuentes de alimentos de origen animal", afirmó el investigador Daylan Tzompa-Sosa, de la Universidad de Gante, Bélgica. 

El especialista agregó que además "podemos cultivar insectos en grandes cantidades en Europa, lo que también reduce la huella del transporte. Después de todo, la grasa de palma a menudo se importa de fuera de Europa".

Beneficios de la grasa de insecto para la salud

Aunque la verdad parezca una revelación alocada, y hasta poco atractiva, Tzompa-Sosa manifestó que "la grasa de los insectos contiene ácido láurico, que proporciona atributos nutricionales positivos, ya que es más digerible que la mantequilla.

Además, el ácido láurico tiene un efecto antibacteriano, antimicrobiano y antimicótico. Esto significa que es capaz, por ejemplo, de eliminar varios virus inofensivos, bacterias o incluso hongos en el cuerpo, lo que le permite tener un efecto positivo en la salud".