Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los mejores consejos para ahorrar dinero

  • Por Meganoticias

Los sistemas de ahorro más allá de una alcancía, significan pequeños flotadores para los momentos más críticos durante una emergencia o un momento de necesidad.

La revista especialista en temas económicos, Business Insider, asegura que existen mucho métodos para ahorrar sin reducir gastos y cortar presupuesto en las compras cotidianas, solo debes seguir los siguientes consejos:

Pide una tasa de interés más alta

Este es uno de los puntos más importantes, pues al tener una mayor tasa de interés les permite a los contribuyentes un mayor índice de ganancias y dinero guardado.

Si el usuario es poseedor de una cuenta de ahorros, lo más idóneo es aprovechar sus bondades y comprar una mayor tasa de retención de dinero y que esta crezca más rápido.

Muchos de los economistas aseguran que los pasos para la conformación o modificación de una de estas cuentas no son tan complicados.

Adquisición de seguros

Adquirir un seguro de vida es una de las mejores inversiones que puede realizar una persona, por ser una prima mensual y un servicio que puede amortiguar los gastos excesivos en los momentos de emergencia.
Los principales objetivos de los seguros de vida son especialmente para las gravedades médicas y los funerales.

En el caso automotriz sucede lo mismo que con los seguros de vida, pues se paga una prima mensual basada en los requerimientos del contribuyente y este estará asegurado ante cualquier irregularidad.

Al obtener cotizaciones de varias compañías, puede asegurarse de disfrutar la mejor cobertura posible y no pagar más de lo necesario.

Encontrar un planificador financiero

Los planificadores financieros son profesionales en administración que ayudarán a los usuarios a tener mayor responsabilidad en la distribución de su dinero y los gastos operacionales de la cotidianidad. Lo ideal es encontrar uno realmente bueno a cambio de honorarios muy bajos y que pueda brindar buenas recomendaciones.

"Un asesor o planificador financiero está proporcionando la responsabilidad que muchos de nosotros necesitamos, ya sea gastando menos o invirtiendo", dijo la asesora financiera Kaya Ladejobi a Business Insider.

Leer más de