Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio: Oler limón te haría sentir más delgado y a gusto con tu figura

  • Por Meganoticias

Hay muchos olores que causan placer en nuestros sentidos y que, en ocasiones, hacen recordar situaciones y hasta trasladarnos mentalmente a un lugar donde estuvimos y vivimos experiencias únicas.

Pero, los aromas no sólo tienen esta propiedad de hacernos evocar momentos, sino también de sentirnos mejor con nuestro aspecto corporal.

Un estudio publicado recientemente reveló que el aroma a limón podría ayudar a las personas a sentirse mejor con su imagen corporal.

La investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Sussex, Reino Unido, junto a la colaboración de especialistas de la Universidad de Londres y la Universidad Carlos III, de Madrid; demostró también que las personas se sentían gordas cuando olían vainilla.

"Nuestro estudio muestra cómo el sentido del olfato puede influir en la imagen que tenemos en nuestra mente de nuestro cuerpo y en los sentimientos y emociones hacia él. Ser capaz de influir positivamente en esta percepción a través de la tecnología podría conducir a terapias novedosas y más efectivas para las personas con trastornos de la percepción corporal”, afirmaron los expertos participantes del estudio, tras la obtención de los resultados, consignó Europa Press.

Asimismo, el grupo de científicos señaló que gracias a los resultados obtenidos podrían trabajar "en el desarrollo de ropa interactiva y tecnología portátil que podría usar el olor para mejorar la autoconfianza de las personas y recalibrar los sentimientos distorsionados del peso corporal".