Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigadores aseguran que metabolismo lento no causa obesidad

  • Por Meganoticias

Mucho se habla de la relación entre el metabolismo y la obesidad y/o el sobrepeso. De hecho, varios especialistas sostienen y coinciden en que la asimilación de los alimentos de manera más pausada influye directamente en el aumento de peso.

No obstante, y de acuerdo a una investigación publicada en la revista digital nature.com asegura que un metabolismo lento no influye directamente en la obesidad.

El estudio fue realizado por académicos de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Católica (PUC) junto a investigadores de otras instituciones de Estados Unidos, Reino Unido y China, según consignó La Tercera.

Tras la investigación, el grupo de especialista demostró que la obesidad surge porque la ingesta de calorías es mayor que el gasto.

En este sentido, el doctor José Galgani de la Universidad Católica explicó al medio antes citado que "el gasto de energía del cuerpo corresponde a la suma de la actividad metabólica de tejidos y órganos. De esta forma, animales (y humanos) con diferente tamaño de órganos y tejidos difieren en su gasto de energía, pero eso no implica que quienes tengan mayor masa, tengan un gasto menor de energía".

Asimismo precisó que "la cantidad de masa o peso corporal (a mayor masa, mayor es el metabolismo basal), la edad (a mayor edad, menor metabolismo basal) y el sexo (mujeres tienen menor metabolismo basal que los hombres)", son los que determinan cuando el metabolismo de una persona es lento o rápido.

"La evidencia respecto a la influencia de las diferencias en metabolismo basal entre las personas y su riesgo de ganar peso es inconsistente. Lo que sí es consistente, es que el exceso de peso puede ser mayoritariamente o incluso totalmente explicado por el exceso de ingesta energética", manifestó.