Estas son las afectaciones que el estrés deja en tu cuerpo
Las diversas agresiones del mundo moderno como: el ritmo acelerado de vida, estilo de vida sedentario en la oficina y preocupaciones, entre otros; son factores desencadenantes del estrés. A criterio del médico internista venezolano Elio Ríos, estas condiciones son perjudiciales para la salud, pues se reflejan en las personas con un estado de cansancio, agotamiento físico, hastío y tensión nerviosa.
"Cuando el cuerpo no puede atender una necesidad natural de esfuerzo acumulado, como ocurre con el estrés, se engendran desequilibrios y trastornos fisiológicos que hay que atender de manera inmediata para evitar complicaciones", dijo Ríos.
También hay que estar atentos cuando el organismo ya no puede hacer frente a las agresiones, cuando la respuestas del individuo llegan a ser exageradas, desadaptadas, porque se puede estar ante la presencia de perturbaciones biológicas y psiquícas.
Ante esto, el doctor se refiere a una serie de aspectos del estrés que afectan de forma considerable a tu cuerpo:
- Altera los valores hipertensivos.
- Acelera el ritmo cardíaco y cerebral.
- Crea úlceras en el estómago y el duodeno.
- Crea numerosas enfermedades corrientes en la que están involucrados virus.
- Altera las funciones normales de los órganos.
"El estrés es la vida. No es posible evitar los acontecimientos que ocurren en la vida. No hay que tratar de eliminarlo a toda costa, porque como es tóxico hay que vencerlo. Solo hay que saberlo manejar", señala Ríos, quien asegura que la relajación ayuda mucho a disminuir los cuadros de estrés.
Leer más de