Cocina: Consejos para elegir el mejor individual para tu mesa
Los hay de tela, vinilo, madera, en fibras tejidas y hule. Los individuales de mesa son de distinto precio, pero el grado de utilidad será el mismo con la diferencia en el tiempo que duren, pues dependiendo del material, podrán resistir o no el paso del tiempo.
Cuando compres de estos accesorios para tu comedor, considera el grado de uso que van a tener. Por ejemplo, para utilizarlo todos los días, en ocasiones especiales como en Navidad, o dependiendo de la decoración de tu mesa.
En el mercado se consiguen individuales plásticos con grabados florales o temáticos. Normalmente son muy baratos, esto debido a que se rayan con el uso y con varias lavadas se borran los estampados.
MIRA TAMBIÉN: Estas son las mejores sillas para colocar en tu cocina

Al cabo de varios meses deberás desecharlos, así que lo barato sale caro, pero si solo tienes presupuesto para estos individuales, elige de un solo color, sin estampados, así durarán más tiempo.
Los tapetes de fibras tejidas o maderas enrollables son muy prácticos y se ven hermosos en la mesa.
Para elegir los mejores asegúrate de que no suelten la tinta de los colores que traiga. A veces con las lavadas pierden el color o se manchan.
Otra debilidad de estos individuales de estilo rústico es que, si no están bien fijados de fábrica, tenderán a deshilacharse, las varitas de madera se soltarán y perderás estas piezas. Revisa bien la estructura del tejido antes de comprar.
MIRA TAMBIÉN: Conoce la función de la tabla de picar según su color
Los de algodón o lino son los individuales por excelencia. Son elegantes y resistentes, sin embargo, son muy propensos a mancharse con derrames y el poco lavado.
Para una mesa muy frecuentada, este tipo de individuales exigirá lavado casi a diario, pues dejar que se ensucien las fibras arruinará el juego completo. Este tipo de individual se verá muy bien combinado con caminos de mesa y en colores sólidos.
Este artículo fue elaborado bajo la consulta a contenidos de Mydrap.com, Pinterest.es y Elmueble.com.