Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alquiler de vientres: Lo que debes saber

  • Por Meganoticias

Si ya pasaste los 40, te hiciste todos estudios y como resultado es muy riesgoso ser madre, la opción del vientre en alquiler se maneja como una salida.

La maternidad subrogada, como también se le llama, consiste en recurrir a una mujer que pueda gestar el bebé de un solicitante, a través de procedimientos de fertilización como la implantación de esperma o de óvulos fecundados.

Generalmente esta persona se escoge entre la misma familia o miembros del entorno más íntimo de la persona interesada.

MIRA TAMBIÉN: Desde bajas de ánimo a brotes de acné: Los síntomas del Síndrome Premenstrual

Un vientre en alquiler puede gestar y dar a luz hijos para personas sin pareja, para uniones del mismo sexo o parejas que, tras varios intentos con ayuda científica, no pueden tener hijos.

Desde hace varios años la maternidad subrogada es una realidad. En la actualidad se conocen varios famosos que son padres por esta vía, como Ricky Martin o Elton John, sin embargo, esta opción exige tener claros varios aspectos de tipo legal, económico y emocional.

Aspectos legales

Si requieres la asistencia de una mujer que pueda gestar a tu hijo, debes tener en cuenta que no es legal en todos los países.

Por ejemplo, se conoce que en Inglaterra, Irlanda, Portugal y Sudáfrica solo es permitido por incapacidad comprobada de la mujer para llevar adelante un embarazo.

En otros países como de Estados Unidos, Canadá, Rusia, Ucrania, y algunas regiones en Asia se permite la figura del vientre en alquiler, pero con acuerdo económico entre las partes, según refiere en un artículo la experta Carmen Moreno.

MIRA TAMBIÉN: Conoce qué mantiene la calidad de los espermatozoides

La decisión de alquilar un vientre, debe ser blindado a nivel de abogados porque supone un tremendo nexo entre el bebé y la mujer que lo estuvo gestando.

Además, debe establecerse previamente cómo debe ser la relación entre los padres del bebé y la persona que dispuso su cuerpo para traerlo al mundo. Hay casos en que la madre de alquiler mantiene contactos con los niños, pues es un nexo indisoluble a nivel emocional.

Aspectos económicos

Este procedimiento es muy costoso. La experiencia citada en el Blog de la fertilidad refiere que hay pagos para diversas etapas del embarazo, se deben cubrir todos los gastos, las consultas, la alimentación, los medicamentos y otros cuidados.

No es de extrañar que debido a lo costoso de este método, solo las celebridades puedan presumirlo.

Aspectos emocionales

La subrogación de la maternidad dejará una vinculación entre la madre que llevará el embarazo y los solicitantes. Es importante apoyarse en especialistas.

Un resultado armónico y sin consecuencias negativas a lo largo del tiempo quedará a cargo del equipo de profesionales vinculados con el proceso.

Esta relación puede ser de por vida, por lo que se debe decidir su manejo con el niño a medida que vaya creciendo.

Para la elaboración de este artículo también fue consultado el portal www.webconsultas.com.