Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Pérdida de deseo sexual? Estos síntomas pueden revelar la causa

  • Por Meganoticias

La diabetes es una enfermedad que padecen tanto hombres como mujeres. Y ambos deben ocuparse de ello, porque las consecuencias que ella acarrera son tal que hasta afecta el desempeño sexual.

Ese es quizás uno de los puntos que más consultan a los especialistas, y por eso Ezequiel López Peralta, psicólogo y sexólogo argentino, explica la incidencia o factores que influyen en ello.

“Estos problemas deben ser atendidos a tiempo para rescatar el placer y que no existan problemas en las parejas. Insisto en que se convierte en un problema, porque los hombres diabéticos tienden a sufrir disfunción eréctil y las mujeres a experimentar baja lubricación vaginal”.

Pérdida de deseo sexual, disfunción eréctil, pérdida de lubricación, son algunas disfunciones que están ligadas a la enfermedad.

“Los diabéticos y sus parejas deben entender que no son culpables de este padecimiento. Esto no quiere decir que su cuerpo no funcionará más, o que su pareja ya no lo va a querer más. Es la manifestación de una enfermedad metabólica”, aseguró López.

MIRA TAMBIÉN: Conoce los peligros de la ropa interior sexy

Por ello, aquí te presentamos algunos síntomas o problemas sexuales y urológicos que hay que atender tanto en hombres como mujeres, según lo refiere el especialista:

En los hombres con diabetes se presenta:

  • Disfunción eréctil.
  • Eyaculación atrasada o lenta.

En las mujeres con diabetes:

  • Lubricación vaginal menor así como la relación sexual dolorosa o incómoda.
  • Disminución o ausencia del deseo sexual.
  • Disminución o ausencia de la respuesta sexual.

Los problemas urológicos en ambos:

  • El control inadecuado de los músculos del esfínter y la retención urinaria.
  • Infecciones de las vías urinarias.

A criterio del sexólogo venezolano JJ Dupont, se puede establecer un control de la diabetes a través de nutrición, actividad física y medicamentos, según sea necesario. De esta forma las parejas podrán tener una vida sexual controlada sana y emocionalmente equilibrada.

“El dejar de fumar, tener un peso adecuado, limitar la ingesta de alcohol, también son hábitos que ayudan a mejorar la condición del paciente diabético, sobre todo, en la prevención de la disfunción eréctil y su salud en general”, añadió Dupont.