Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuál es el mejor lugar para colocar el basurero en tu cocina?

  • Por Meganoticias

Pocas personas se detienen a pensar cuál es el lugar ideal para ubicar ciertos elementos de la cocina. Hay quienes recurren a ideologías del feng shui, otros a simple lógica y lo más radicales: en el lugar en el que quede más bonito.

Sin embargo, y ante todo pronóstico, hay que tomar en cuenta la relación: olores-higiene-limpieza. Esta es una de las premisas que la diseñadora de interiores Andrea Mejías propone a las personas que adquieren una casa y comienzan a decorarla o agrupar los espacios.

"Hay que estar conscientes de que nunca, pero nunca una papelera debe estar cerca del sitio en el que preparas los alimentos. Hay que evitar la contaminación y mantener el orden y armonía en este espacio en el que se preparan los platos que nos llevaremos a la boca", dice la experta.

MIRA TAMBIÉN: No más blanco: Estos son los colores recomendados para pintar tu cocina



Por tanto, para ella, el lugar ideal es debajo del lavaplatos. "Ubicar la papelera (basurero) debajo de esta zona resulta perfecto, porque básicamente es ahí donde vas tirar desechos más a menudo. Y por ende, deben estar en un alcance fácil y directo. Lo que sí hay que tomar en cuenta es que se mantengan alejados de la cocina o nevera", agrega.

MIRA TAMBIÉN: Cocina pequeña: Estantes verticales y muebles con ruedas para optimizar espacios

En el caso que no se disponga del espacio para ello, hay que apelar a la creatividad y tratar de ubicar la papelera en una zona cercana al lavaplatos.

Los basureros de la cocina deben ser de acero inoxidable, plástico resistente, de pedal y con tapa, preferiblemente. Todas ellas te garantizarán el resguardo de los residuos de los alimentos que deseches y mantendrán el orden y limpieza que se busca.