Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce los peligros de la ropa interior sexy

  • Por Meganoticias

Puede ser costosa y te hace lucir linda, pero la ropa interior tipo hilo, ajustada y de materiales sintéticos, es una fuente de bacterias que deberías evitar.

Lo primero a considerar es que, casi toda la ropa íntima diseñada como hilo dental o tangas, viene en materiales como el poliéster o la lycra, esto porque su apariencia puede ser metalizada, brillante, con detalles en otros materiales y con fuertes tiras elásticas que apretarán la zona íntima.

Este tipo de materiales no transpirables van a retener el calor corporal, y si está apretado retendrá la humedad natural de la zona íntima, con el riesgo de crear hongos o bacterias.

Peor aún, si un “hilo” ha estado puesto durante varias horas, se moverá y transportará las bacterias del ano a la vagina y viceversa, esto sin contar que si la persona se sienta en un sillón muy usado o en lugares públicos estará llevándose muchas más bacterias a su cuerpo.

MIRA TAMBIÉN: Los mejores inventos de estudiantes de la UC para salvar vidas en caso de emergencia

Como consecuencia, los casos de infecciones urinarias, picazón e irritaciones se incrementarán.

En el caso de los hombres, los llamados bóxer o cualquier otra prenda interior debe ser de la talla justa, con soporte que se ajusten bien a los genitales y de materiales transpirables.

La ropa íntima de algodón es fresca, no sometida a tantos procesos químicos y permitirá la natural respiración de la piel en la zona más delicada.

MIRA TAMBIÉN Bonos sin cobrar: Solo con tu rut revisa si tienes beneficios pendientes

Si te gusta sorprender a tu pareja con algo sexy, vale un uso fugaz de estas prendas “mini”, pero no como ropa de uso permanente.

Para la elaboración de este artículo fueron consultados contenidos relacionados al tema en Green and Trendy.com, revista Soho y www.tuotromedico.com, atusaludenlinea.com y www.reporte1.com