Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hígado graso: ¿Cuáles son los alimentos que provocan esta enfermedad?

  • Por Meganoticias

El hígado graso no alcohólico es una enfermedad cada vez más común entre jóvenes y adultos de los centros urbanos. 

Muchas veces asociamos las dolencias de hígado con el consumo de alcohol, pero se ha descubierto que la ingestión de grasas en exceso es tan dañino como las bebidas alcohólicas.

Si la dieta está basada en el consumo de embutidos, frituras, comida rápida, tortas, snaks, mantequillas y todo tipo de alimentos procesados, el hígado recibirá toda esa carga de grasa e intentará metabolizarla.

MIRA TAMBIÉN: Científicos chilenos descubren relación entre el cáncer y la vitamina C

Si tu condición es de obesidad, sientes cansancio, dolor en la parte del abdomen o dolores de cabeza frecuentes, es tiempo de ir al médico, pues normalmente se confunden los síntomas con los de cálculos de vesícula o de riñón. Un ecograma ayudará a conocer el estado de la función hepática.

Los alertas de un hígado graso no alcohólico indican que hay prediabetes o diabetes (resistencia a la insulina), junto con triglicéridos y colestrol en niveles muy altos, según información consultada en artículos publicados en el American College Gastroenterology (EE UU) y mejorconsalud.com.

Un chequeo médico y un cambio permanente en los hábitos alimenticios pueden restaurar las funciones hepáticas, con lo que se evitarán mayores daños a la salud.