Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujeres maduras: Estos son los principales riesgos de un embarazo

  • Por Meganoticias

Enfermedades del corazón, abortos involuntarios, cáncer de mama, diabetes gestacional y bebés con enfermedades o condiciones cromosómicas diferentes son parte de los peligros que traen los embarazos tardíos.

Cada vez más mujeres están dejando para después de los 35 años la idea de tener un hijo, pero deben saber que la curva de fertilidad inicia en esta etapa un descenso importante, por lo que el acompañamiento médico es fundamental.

Si la mujer ya pasó los 40 años, un embarazo va a representar un impacto importante en su estado físico y se pondrá a prueba su capacidad para prepararse ante esta experiencia.

MIRA TAMBIÉN: Cáncer de Ovarios: Estos son los síntomas más comunes

Sin embargo, las madres maduras son por lo general muy cuidadosas de sus embarazos, conscientes de los riesgos que pueden atravesar.

Los embarazos serán más exitosos entre 20 y 25 años, con mejor respuesta hormonal, emocional y física. Postergar trae sus consecuencias. La consulta especializada es clave antes, durante y después del embarazo.

Para elaborar este artículo recurrimos a los portales Hacer Familia, Saber Vivir tv, Bebés y más, CNN y Reproductive Facts.