Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sal marina vs sal común: Conoce las diferencias

  • Por Meganoticias

La sal es una sola y proviene del mar, pero en el mercado encontramos variedades. La más común es la llamada sal de mesa, que proviene de un proceso industrial que la hará más blanca y manejable en la cocina.

Esta sal, al igual que la sal marina, contiene cloruro de sodio, pero pierde importantes cantidades de magnesio, yodo y otros minerales. De este modo la pureza no será del 100%.

En el caso de la sal marina o sal de roca, normalmente es secada al sol, carece de mayores procesos industriales como los cambios de temperatura, el triturado, sustancias agregadas y no pierde el yodo natural.

MIRA TAMBIÉN: Aprende a restar calorías en tu alimentación

La cocina internacional ha puesto de moda la sal marina en sus platos, pues en el caso de los caldos y platos guisados, esta sal da una robustez al sabor, y en otras preparaciones es más un elemento decorativo.

Como el grano es más grueso y con tonos amarillos y rosa, se puede percibir como agradable a la vista, pero difícilmente vamos a consumir los granos enteros de sal, de modo que la sal marina en la cocina intentará aportar la misma cantidad de sodio que la presentación refinada.

MIRA TAMBIÉN: Dos jugos naturales con propiedades antioxidantes

Los beneficios de la sal se expresan en una mejor actividad cerebral, un mejor funcionamiento renal e intestinal, buen cicatrizante y regulador de los impulsos nerviosos, pero siempre y cuando se cumpla con los límites establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este organismo internacional recomienda un consumo medio de sal de tres gramos diarios en niños menores de siete años, cuatro gramos para los que tienen entre siete y 10 años, y 5 gramos para el resto de las personas.

Este artículo se elaboró consultando un informe de la Fundación Bengoa de Venezuela, y artículos de la Asociación Americana del Corazón, Mejorconsalud, el diario La Vanguardia de España y El Diario.