Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos seis medicamentos podrían estar afectando tu vida sexual

  • Por Meganoticias

Muchas personas consumen ciertos medicamentos con la finalidad de controlar determinadas enfermedades, pero en oportunidades éstas podrían causar hasta una disfunción sexual. Y es que muchas veces pensamos que son problemas con la pareja o simplemente estrés, pero no los remedios que nos ha recetado el médico.

Los efectos secundarios de ciertos fármacos pueden causar en los hombres problemas para lograr la erección o para mantenerla y en las mujeres puede generar sequedad vaginal, lo que a su vez causa dolor, así lo reseña “El Confidencial”.

MIRA TAMBIÉN: Influenza: ¿Quiénes no pueden vacunarse?

A continuación, estos son los medicamentos a los que deberías prestar atención si tu vida sexual se ve afectada:

Antidepresivos: Pueden retrasar la respuesta sexual y generar dificultad para poder llegar al orgasmo. Si es tu caso, consulta a tu médico sobre la posibilidad de disminuir la dosis del medicamento o buscar una solución alternativa.

Anticonceptivos: Un gran porcentaje de mujeres con una vida sexual activa toma pastillas anticonceptivas, pero éstas podrían disminuir el deseo sexual. La razón de que esto suceda es que las píldoras actúan sobre las hormonas sexuales femeninas, generando, entre otros efectos, la inhibición de andrógenos, incluyendo la testosterona en los ovarios, la cual es la responsable del deseo y placer sexual, afectando al organismo con la disminución de la lívido.

Antihipertensivos: Estos medicamentos disminuyen la presión arterial y algunas veces puede provocar que no se produzca la erección.

Opioides: Son medicamentos recetados para disminuir los dolores, pero pueden llegar a afectar el lívido o disminuir los niveles de testosterona.

Anticonvulsivos: Pueden causar disfunción eréctil y sequedad vaginal en algunos casos.

Antialérgicos: Estos medicamentos pueden causar en algunas personas la disminución de excitación sexual, sensibilidad y en algunos casos disfunción eréctil o incapacidad de conseguir el orgasmo.