Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quieres perder grasa corporal? Aquí tienes 6 consejos para lograrlo

  • Por Meganoticias

Perder grasa es un deseo casi común en toda la comunidad, bien sea para mejorar su composición corporal o para bajar de peso. Generalmente pensamos que un cambio alimenticio es suficiente para alcanzar este anhelado objetivo, pero los especialistas dicen que se trata de un plan combinado con ejercicios físicos.

Aunque no hay una fórmula perfecta para perder grasa corporal, estos son algunos tips que Leonardo Rocha, entrenador fitness, nos da para comenzar a hacerlo:

1.  Déficit Calórico: Aún cuando tu alimentación sea súper saludable y tengas un entrenamiento fuerte el en gimnasio, es importante que consumas menos calorías de las que tu cuerpo gasta.

MIRA TAMBIÉN: Estudio explica cómo la comida chatarra puede afectar gravemente al cerebro

Según el sitio web ‘Vitonica’, la manera más sencilla de consumir menos calorías es eliminar de tu dieta las grasas como la piel del pollo, mantequilla y aceites, dejando en la dieta las grasas saludables como frutos secos o salmón.

2.  Evita las bebidas azucaradas: Al consumir bebidas azucaradas estás agregando calorías vacías a tu dieta, además de poca sensación de saciedad harán que tu requerimiento calórico se exceda.

3.  No tomes jugos: Al consumir jugos estás desaprovechando la fibra de la fruta, consumiendo mayor cantidad de azúcar y no te vas a sentir saciado. Es preferible que consumas la fruta entera.

Según un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard, la fruta entera es mejor que consumir jugos, pues se disminuye su calidad nutricional y aumenta las posibilidades de padecer diabetes tipo 2, reseña el portal web ‘Mejor con Salud’.

4.  Come más proteína: Si estás entrenando es una excelente idea ubicarse alrededor de los 2 gramos por kilo de peso corporal, de esta manera vas a mantener la masa muscular mientras vas perdiendo grasa corporal en tu dieta hipocalórica. 

5.  Entrena bien: Prioriza los ejercicios multiarticulares (sentadillas, peso muerto, press de banca, press de hombro, dominadas o zancadas) por encima de los monoarticulares, así moverás más masa muscular, mientras que el impacto hormonal y el gasto calórico son mayores. Entrena para potenciar los resultados de la dieta. Deja el cardio para el final de tu rutina de fuerza.

6.  Come menos procesado: Elimina de tu dieta los alimentos muy procesados porque entorpecen tu progreso y pueden exceder tus calorías diarias pues están cargados de malos ingredientes y calorías. Come alimentos como frutas, vegetales, granos, grasas saludables o carbohidratos fibrosos.