Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Recomendaciones para ir de vacaciones en auto

  • Por Meganoticias

Patrocinado por HDI Seguros

¿Estás planeando vacaciones dentro del país?
Acá te entregamos algunos consejos que le entregarán mayor seguridad a tu viaje.
Lo imprescindible, sí o sí, es hacer un chequeo general del vehículo para evitar quedar en panne. También se hace vital contar con un kit de emergencia. El uso del GPS y un mapa en papel a mano, son otros elementos que no se pueden dejar de considerar.
Otra recomendación es que el conductor se detenga cada ciertos tramos y posteriormente reanude el camino. En lo posible, luego de conducir 2 horas se tome un descanso, y si se busca un viaje sin interrupción, la idea es que el copiloto u otro integrante del viaje tome el volante.
Contar con agua y comida suficiente dependiendo de la distancia, así como contemplar la compañía de un copiloto que sea capaz de mantener atento y despierto al conductor también son esenciales; ir con el volumen de la música moderado y en lo posible elegir la luz del día para emprender la ruta, harán de tu viaje una experiencia inolvidable.
Otro punto que no se puede olvidar es manejar con la seguridad suficiente. En este caso, contar con un seguro automotriz es vital ante cualquier contratiempo que pueda estropear la alegría de las vacaciones. Si necesitas más información para manejar seguro, haz clic aquí.