Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Seis consejos para tapizar tu sillón de forma casera

  • Por Meganoticias

Poner manos a la obra en casa, para muchos, resulta divertido. Por eso, es vital que si quieres reacondicionar tus muebles y darles un toque moderno y hasta muy personal, te brindaremos los consejos más prácticos y útiles para lograrlo.

El tapicero argentino Enric Castilla es un fiel defensor de la renovación casera de muebles, cuyo estilo es muy artesanal y es lo que ha marcado pauta en su amplia trayectoria.

"En casa se pueden tapizar desde piezas modernas hasta antigüedades. Todo es cuestión de saber personalizar los espacios y adquirir las herramientas necesarias para ello", dijo Castilla.

MIRA TAMBIÉN: Consejos prácticos para una luz perfecta en el living

De ahí que nos presenta los siguientes tips:

1. Si la tela de tu sofá es muy gruesa, incluso de cuero, lo más conveniente sería colocar algunas tachuelas junto con las grapas.

2. La tela ha de estar tensa antes de grapar, pero hay que hacerlo con cuidado, ya que hay telas más finas que se pueden romper al sentarnos si las tensamos demasiado.

3. La tela hay que graparla una vez que nos hemos asegurado de que está bien colocada y recta.

MIRA TAMBIÉN: ¿Por qué es recomendable tener manzanas en el comedor?

4. Para mantener limpia la tapicería, conviene pasar la aspiradora una vez por semana, y retirar las manchas con un paño húmedo de inmediato.

5. Si las telas son lavables y tienes fundas en los cojines, se pueden lavar a mano, aunque algunos expertos recomiendan que la limpieza se haga siempre en seco ya que se preserva la textura y el apresto con mucha mayor facilidad.

6. Siempre es aconsejable comprar tejidos que puedan exponerse a la luz, para que no se deterioren, sobre todo los tejidos más claros.