Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio: La palta como sustituto de los carbohidratos para suprimir el hambre sin agregar calorías

  • Por Meganoticias

El Centro de Investigación de Nutrición en el Instituto de Tecnología de Illinois reveló en un reciente estudio que las comidas donde se incluyen la palta fresca como sustituto de los carbohidratos refinados, puede suprimir significativamente el hambre y aumentar la satisfacción de las comidas en adultos con sobrepeso y obesos.

La investigación publicada por la revista Nutrients evaluó los efectos fisiológicos subyacentes de la inclusión de paltas enteras y media frescas en el hambre, la plenitud y la satisfacción de los sujetos durante un período de seis horas.

Para el experimento se evaluaron a 31 adultos con sobrepesos y obesos, descubriendo entre los hallazgos de Illinois Tech que los cambios simples en la dieta pueden tener un impacto importante en el manejo del hambre y en el control del metabolismo.

También se demostró que estos cambios en la dieta limitan las excursiones de insulina y glucosa en la sangre, lo que reduce aún más el riesgo de diabetes y enfermedades cardiovasculares al agregar grasas y fibras saludables en una dieta diaria regular.

MIRA TAMBIÉN: Estudios: Los 6 alimentos que creías perjudiciales para la salud pero no lo son

MIRA TAMBIÉN: Descubre cómo preparar una deliciosa leche condensada vegana

MIRA TAMBIÉN: Estudio sugiere que comer arroz puede ayudar a disminuir las cifras de obesidad

"Durante años, las grasas han sido el objetivo principal de la obesidad, y ahora los carbohidratos han sido objeto de escrutinio por su papel en la regulación del apetito y el control del peso", dijo Britt Burton-Freeman, Ph.D., director del Centro de Nutrición Investigation en Illinois.

"No existe una solución única para todos cuando se trata de la composición óptima de las comidas para controlar el apetito. Sin embargo, comprender la relación entre la química de los alimentos y sus efectos fisiológicos en diferentes poblaciones puede revelar oportunidades para abordar el control del apetito y reducir las tasas de obesidad. Acercándonos un paso más a las recomendaciones dietéticas personalizadas ", agregó.

La investigación encontró que las comidas que incluyen la palta no solo dieron como resultado una reducción significativa en el hambre y un aumento en la satisfacción de los participantes, sino que también encontraron que una hormona intestinal llamada PYY era un importante mensajero de la respuesta fisiológica.