Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio revela que la cebolla puede retardar el envejecimiento

  • Por Meganoticias

Las investigaciones que buscan frenar el envejecimiento no se detienen. En esta oportunidad se ha descubierto que la cebolla tiene un compuesto que puede retardar esa etapa tan temida por una gran parte de la sociedad moderna.

Investigadores de la facultad de Medicina de la Universidad de Minnesota en Minneapolis y la Clínica Mayo en Rochester se reunieron para determinar cuáles senolíticos -moléculas que destruyen las células senescentes para prevenir o frenar este proceso- son los más eficientes para detener el proceso de vejez.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron 10 flavonoides en ratones que ya estaban envejeciendo.

MIRA TAMBIÉN: Los 4 hábitos para mantener una mente saludable y evitar el estrés

Los resultados determinaron que la fisetina fue el más efectivo. Se trata de una sustancia que se encuentra en la cebolla, manzana, pepino, fresa y en muchas frutas y verduras.

En los ratones a los que se les administró la fisetina, observaron que las senescentes se reducían, por lo cual, su vida se alargaba y mejoraba salud.

El profesor Paul D. Robinns, uno de los especialistas en la investigación, señaló que "estos resultados sugieren que podemos extender el periodo de salud incluso hasta el final de la vida".

Sin embargo, aclaró que aún "hay muchas preguntas que abordar, incluida la dosis correcta por ejemplo".