Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Calvicie: Estos son los síntomas que indicarían que sufres caída de cabello

  • Por Meganoticias

Puede ser hereditaria o por factores del sistema nervioso, pero la alopecia, también conocida como calvicie, es un problema que afecta a millones de personas en el mundo. Si bien esta enfermedad afecta en mayor medida a los hombres, también hay casos de mujeres que sufren la caída del cabello.

Generalmente quienes la padecen dejan que siga su curso normal, aunque existen tratamientos que permiten detenerla, e incluso restaurar el crecimiento normal del pelo, aunque en muchos casos esto último resulta más difícil.

MIRA TAMBIÉN: El desconsolado mensaje de un hombre tras perder a su pareja dando a luz

Síntomas

La prestigiosa Clínica Mayo entregó un listado de síntomas comunes que sufren quienes padecen la alopecia.

Pérdida del grosor del cabello de manera gradual: Según el establecimiento médico, es el tipo más frecuente y afecta principalmente a quienes entran en la tercera edad. En los hombres se denota en que retrocede la línea de la frente hasta forma una “M”, mientras que las mujeres presentan ensanchamiento

Puntos de calvicie circulares: Se produce pérdida de cabello en zonas pequeñas, del porte de monedas y puede afectar tanto el cuero cabello como la barba y cejas. Muchas veces va acompañado de picazón.

Pérdida repentina de pelo: Este tipo se produce cuando existen problemas físicos o emocionales que terminan “aflojando el cabello” y se denota al momento del peinado o el lavado

MIRA TAMBIÉN: Nicole Pérez entregó detalles de la enfermedad que acompleja a su hija