Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Galletas de avena: 3 recetas fáciles que incluyen coco, pasas y chocolate

  • Por Meganoticias

La avena es un alimento muy completo nutricionalmente, pero además aporta una gran cantidad de energía, vitaminas, grasas buenas y minerales. Consumir este cereal trae muchos beneficios para la salud. Una manera más divertida de incluir la avena en tu dieta, es a través de las galletas.

Las galletas de avena son ideales para la colación, incluso como desayuno en algunos casos, y puedes acompañarlas con una taza de café o un vaso de leche. Gracias a sus ingredientes, son muy nutritivas y deliciosas.

MIRA TAMBIÉN: Toma té de rosas en las noches para acelerar tu metabolismo y bajar de peso 

Estas son tres recetas fáciles que puedes utilizar para hacer galletas de avena:

1. GALLETAS DE AVENA CON COCO

Los ingredientes que necesitarás:

- 210 gramos de avena

- 120 gramos de coco rallado

- 1 huevo

- 120 gramos de azúcar moreno

- 110 mililitros de aceite

Para comenzar, es importante que precalientes el horno a 180° C. Mezcla en un recipiente el aceite, el huevo y el azúcar hasta conseguir una mezcla homogénea. Luego agrega e integra bien la avena, agrega el coco, remueve hasta repartirlo por toda la mezcla.

En una bandeja para galletas, previamente engrasada, forma las galletas de manera tal que quede espacio entre ellas. Déjalas hornear por unos diez minutos. Al sacarlas, dejas reposar y listo. 

2. GALLETAS DE AVENA Y PASAS

Los ingredientes que necesitarás:

- 150 gramos de avena

- 180 gramos de chips de chocolate

- 1 huevo

- 50 gramos de azúcar

- 110 gramos de azúcar rubia

- ½ cucharada de canela

- 95 gramos de harina

- 1 cucharada de extracto de vainilla

- ½ cucharada de bicarbonato

- 100 gramos de mantequilla sin sal

- 80 gramos de nueces

Mezcla en un tazón el huevo, la mantequilla, los azúcares y la vainilla hasta que obtengas una mezcla homogénea. Luego añade la avena, la harina, la canela, el bicarbonato y la sal.

Al tener esta mezcla, añade los chips de chocolate y las nueces. Luego, forma las galletas y colócalas en una bandeja. Cúbrelas con film transparente y deja reposar por lo menos 2 horas. Para hornearlas, calienta el horno a 180° C y coloca las galletas en una a bandeja previamente engrasada. Hornea por unos 11 minutos y déjalas reposar para comerlas.

3. GALLETAS DE AVENA Y CHOCOLATE

Los ingredientes que necesitarás:

- 1 taza de harina de avena

- ¾ de cucharadita de endulzante

- 2 cucharadas de mantequilla de maní

- 1 huevo completo más una clara

- 3 cucharadas de azúcar de coco o de panela molida

- 3 cucharadas de aceite de coco

- Un toque de vainilla

- Una pizca de sal

- Una pizca de bicarbonato

Precalienta el horno a 180°C. Mezcla en un recipiente los ingredientes líquidos y en otro los ingredientes secos. Cuando hagas esto, incluye esta mezcla a la anterior. Mézclalo todo hasta que se haga una mezcla homogénea.

En una bandeja para galletas forrada con papel vegetal o previamente engrasada, divide las galletas de manera que dejes un espacio entre ellas. Llévalas al horno por unos 10 o 12 minutos y listo.