Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Sufres de presbicia? Este nuevo tratamiento podría ser tu solución

  • Por Meganoticias

Sufrir de presbicia es inevitable. Se trata de un defecto visual que aparece después de los cuarenta años y que consiste en la pérdida de la capacidad de enfocar objetos cercanos. Tener que alejarte el diario para poder leerlo o que se te haga muy difícil distinguir quién te llama al celular podrían ser las primeras señales.

Este defecto en la refracción aparece entre los 40 y 45 años y se produce cuando el lente cristalino pierde su flexibilidad. Los síntomas incluyen visión borrosa a una distancia de lectura normal y eventualmente dolores de cabeza por el sobre esfuerzo que hace el ojo para enfocar.

Actualmente existen múltiples tratamientos para la presbicia, desde lentes de contacto bifocales a otros más complejos como los lentes intraoculares multifocales o acomodativos. Pero una opción cada vez más usada es la cirugía láser, indicada para personas con intolerancia total al uso de cualquier cristal óptico o de contacto, o bien para aquellos pacientes que por razones laborales o estéticas no desean usar anteojos.

La Clínica Oftalmológica Providencia es una de las que ofrece un avanzado tratamiento llamado Supracor. Además de corregir la presbicia puede corregir otras enfermedades como el astigmatismo o la hipermetropía. 

Entre las ventajas del tratamiento está que es un procedimiento ambulatorio, es 100% láser, y a las 24 horas permite volver a las actividades cotidianas. 

También te puede interesar:

El dramático pronóstico de un meteorólogo en EE.UU. : "Ustedes y sus conocidos están muertos"