Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El metrosexual va en retirada: El flamante retorno del "antiguo" macho 2.0

  • Por Meganoticias

Se acabaron las cremas y los productos de belleza. Volvieron las barbas desprolijas y el pelo despeinado. El look metrosexual va en retirada mientras que el "antiguo macho" espera su retorno en gloria y majestad.

Así se desprende del estudio “ADN del Consumidor Chileno 2015” de la consultora Visión Humana, que muestra que existe una clara inclinación de la moda masculina por restaurar su esencia la varonil.

Entre las características de esta tendencia, el estudio menciona el regreso de los modelos de héroes bien masculinos y de carácter fuerte en películas y teleseries, como lo es "Onur" de "Las Mil y Una Noches".

“Hoy la sociedad en general, y el hombre en especial, se plantea desde una absoluta necesidad de diferenciación y singularidad a partir de su esencia propiamente masculina, en un intento de restaurar su virilidad”, señala Viviana Espinoza, docente de la Escuela de Diseño de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico.

Modelos "machos" son personificados en galanes más bien maduros, como podría ser Antonio Banderas o el actor turco Mehmet Günsür, portadores de la madurez y la seguridad masculina, junto a un look seductor de antaño.

Y es que el nuevo hombre lleva un estilo clásico más versátil, al cual le acomoda tanto lo casual como lo más más formal. “Hoy se ve remasterizado y propuesto como una alternativa cool en la moda, como ocurre con los blazer de dos botones, los calzados bluchers y en el caso del entalle, que sólo se reservan unos pocos, generalmente los más jóvenes y atléticos que sí se atreven a llevar más ceñidas las camisas y los pantalones”, comenta Espinoza.

Pero no por ser más varonil es menos exigente: “Busca proyectar una imagen renovada, eficiente y diferenciada que marque status, expresado en sus grupos tribales, marcado en las formas de vestir y lo que proyecta: varones profesionales exitosos, con liderazgo, que visten con estilo y masculinidad, luciendo vanguardia desde diferentes escenarios, como por ejemplo el profesional formal, en el vestir deportivo y casual”, precisa.

“Usa marcas de diseñador, corbatas, zapatos preferentemente italianos, con los que se atreve a contrastar el pantalón con tonos en la gama de los cafés amostazados, vistiendo marcas de doble costo al habitual, innovando en los detalles al probar con nuevos juegos de colores como en los happy socks”, concluye la experta.

Foto: infobae.com