"No se me pasó por la cabeza irme del lugar": Neme recuerda su accidente tras fatal atropello de hermana de María José Prieto
A raíz del fatal atropello que sufrió Paz Ramírez, hermana de las actrices María José y Ángela Prieto, José Antonio Neme realizó una reflexión sobre la huida del conductor responsable, recordando la experiencia que vivió a principios de agosto, cuando impactó con un motorista.
En aquella ocasión, el conductor de Mucho Gusto asistió a la víctima y se quedó en el lugar hasta la llegada de las autoridades.
La productora audiovisual de 39 años murió luego de que el pasado domingo, tras ir a rescatar a su perro en la intersección de Andrés Bello con Manuel Montt, en Providencia. Recién este miércoles, el conductor fue ubicado y detenido.
La reflexión de Neme
"De todo lo doloroso y de todo lo terrible que es morir de esa manera (...), además de que alguien se escape... ¿Cómo hay alguien por ahí que puede estar en su oficina, que puede estar en una universidad, en un colegio, en una obra, en en su casa, caminando por la calle, en el supermercado, no tengo idea, sabiendo que mató a una persona", se preguntó Neme en Radio Infinita.
"Me parece que eso habla de la descomposición moral en la que está este planeta y sobre todo este lado del planeta. Ya es como la falta de valores... O sea, yo golpeo a una persona y está bien, es impactante, es terrible", agregó.
Neme recuerda su accidente
Luego, el periodista recordó: "Yo colisioné con un motorista y nunca dudé, o sea, ni siquiera se me pasó por la cabeza irme del lugar, ni siquiera lo pensé. Era obvio que era lo que tenía que hacer, dentro de todo el dolor y el impacto que significa tener un accidente, porque uno queda muy golpeado, asustado".
"Pero tomas decisiones en función de tus valores, en función de lo que conoces de la ley, en función de tus responsabilidades como ciudadano, como conductor. Y estoy hablando de lo mínimo, no estoy diciendo que haya que llamar un Salvation Army, pero lo mínimo es quedarse ahí hasta que llegue la autoridad y te vayan indicando qué es lo que debes hacer", sostuvo.
"Quizás la ayuda del conductor no la habría salvado (a Paz Ramírez), pero hay un tema como moral", sostuvo.
Además, recalcó que "no puedes andar a exceso de velocidad porque pierdes muy rápido el control del auto. Yo en mi accidente salí del semáforo súper lento. O sea, a la hora que yo ando a exceso de velocidad, eso hubiera terminado con la muerte mía o del motorista. No se puede andar por sobre el límite permitido de velocidad".
"Pero lo que más me golpea es la falta de humanidad y cómo estará esa conciencia. Cómo puede haber personas que están circulando y que tienen ese nivel de tolerancia a una cosa tan punzante", recalcó.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Porque una queen...": Neme volvió a Mucho Gusto con indirectas hacia la polémica de Gala, Cote López y Luis Jiménez
- "Le tiene terror": Hermana de José Antonio Neme contó uno de los mayores miedos del animador de Mucho Gusto
- La reacción de José Antonio Neme a la infidelidad de Luis Jiménez a Gala Caldirola: "el diablo es Cote López po"
Lo último de tendencia
"Son todas unas lolas todavía": Joven viral se disculpa por divertida frase sobre mujeres de 50 años durante aluvión en Las Condes
Muere a los 65 años el actor Gabriel Prieto: Intérprete tuvo una destacada trayectoria en teatro, cine y televisión
"Me regaló algo más grande todavía": Coté López sorprende al confirmar amorío con crack brasileño de fama mundial
Joaquín Méndez mostró el emotivo encuentro de su hijo con su bisabuela de 96 años
"Te amo, mi vida" y "el mejor": Hijo de Arturo Vidal se muestra enamorado en redes sociales junto a su polola
Michelle Carvalho se muestra con notoria pérdida de peso en redes sociales: "Con mucha conciencia"
"Mejor calladitos": Critican a influencer por denunciar comentarios "clasistas" y asegurar "mucha gente desaparecida" tras aluvión
Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional: "Estoy moviéndome todo el rato"
"Hasta que se cayó el techo": Chica reality muestra los graves daños que sufrió su casa por la intensas lluvias en la RM
Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz por una propuesta de corte sexual: "¡Ni cag...!"
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de mundo
"Fue muy aterrador": Nueva inundación en Nepal arrastra decenas de casas y deja cinco desaparecidos
Papa León XIV anuncia que será operado de un nódulo en el pulmón "en los próximos días"
Trump sugiere rebautizar el Atlántico o el Pacífico como "Océano Trump"
Ataque en aeropuerto internacional de Riad deja al menos 12 muertos y 309 heridos
El candidato de izquierda Hitler Mussolini derrota a la ultraderecha y gana una alcaldía en Perú
Ocho personas mueren baleadas en ciudad de Estados Unidos: Dos de las víctimas eran niños
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona central: conoce la magnitud y epicentro del sismo
Hombre de 25 años resulta baleado tras discusión a la salida de presunta fiesta clandestina en Puente Alto
Asesinan a hombre de un disparo en la cabeza en San Joaquín
Aluvión en Las Condes: Suspenden clases en 12 colegios de la comuna para el martes 13 de octubre
Hombre permanece grave tras ser baleado en La Florida: Desconocido le disparó en la vía pública después de increparlo
Uno viene con fin de semana largo: Estos son los próximos feriados para este año en Chile