"Tienen que acatar las órdenes de EEUU": La reflexión de José Luis "Puma" Rodríguez sobre el gobierno interino de Venezuela
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Luego de la captura de Nicolás Maduro y el comienzo de su juicio en Estados Unidos, varios artistas y figuras relevantes de la comunidad venezolana mostraron su emoción tras el fin del régimen.
Uno de ellos fue José Luis Rodríguez, "El Puma", quien conversó en exclusiva con Mucho Gusto esta mañana de jueves y abordó el presente de su país y lo que espera que ocurra dentro de los próximos meses.
"Va a caer mucha gente"
"Estoy emocionado, le doy gracias a Dios que me dio más tiempo para ver esto. Esta satisfacción de que sacaran a este hombre vivo (Nicolás Maduro), porque muerto no representaba nada. Ya perdimos a (Hugo) Chávez y no lo juzgamos, lamentablemente, pero a este sí. Tiene mucha información, va a caer mucha gente", comenzó diciendo el icónico cantante venezolano.
Respecto al futuro del país, dijo que se debe tener "mucha paciencia y mente fría para esperar lo que va a pasar", ya que aún se mantiene en el poder la cúpula de hierro de Maduro, aunque "si quieren tener la paz en Venezuela, ellos tienen que acatar las órdenes de Estados Unidos, si no siguen las reglas, van a caer otras cositas que van a explotar", advirtió.
En cuanto a la presidenta interina Delcy Rodríguez, el artista explicó que tiene un discurso antiesdounidense, pero "por debajo están negociando tranquilamente a ver si se salvan de una cadena perpetua". Además, afirmó que ella y su hermano, Jorge, "son maquiavélicos y delincuentes".
En la misma línea, el "Puma" adelantó que no espera que en el corto plazo se llame a elecciones presidenciales en Venezuela porque "no queremos que esto se convierta en una anarquía, ni una guerra civil, hay mucha gente armada; lo que se está evitando es un baño de sangre. Hay que hacer una operación lenta".
"Venezuela va a resurgir"
El cantante se mostró muy duro con Maduro y también con el gobierno de Hugo Chávez, pues "derrocharon todo el dinero de los venezolanos, se engolosinaron, sacaron y robaron. Cuando llega la izquierda, roba más que la derecha. Definitivamente, el comunismo y el socialismo no funcionan, no funcionaron ni van a funcionar en ninguna parte del mundo", argumentó.
"Yo fui traicionado por Chávez, muchos lo fuimos, era un encantador de serpientes, tenía labia", aseguró el artista de 82 años.
Para cerrar, Rodríguez lanzó un mensaje de optimismo para su país: "Vivir en Venezuela actualmente es como una odisea, es como, no sé, vivir en un infierno (...) pero realmente Venezuela va a resurgir como nunca porque tiene mucha riqueza".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
Tienen 13 años de diferencia: Registros en redes generan rumor de romance entre Máximo Bolocco y empresaria ligada a la moda
"Ya me encuentro descansando en mi hogar": Mauricio Pinilla actualiza su estado de salud tras sufrir descompensación
"Estoy en shock": Simone Mardones, ex CQC, mostró cómo quedó su casa tras intensas precipitaciones que afectaron a Santiago
"Gracias al nuevo amor de mi vida": El emotivo mensaje de Cony Capelli tras el complejo momento con el padre de su hijo
Techo destruido y piscina rebasada: Juan Pedro Verdier muestra los graves daños en su casa tras fuerte granizada en Santiago
Angélica Sepúlveda se reencuentra con galán turco a dos meses de romper su relación y explica por qué se alejó de redes sociales
"Me duele que no estés aquí": El emotivo mensaje que publicó la mamá de 'Cangri' por su cumpleaños 34
Nuevos personajes en "Reunión de Superados": Conoce a los destacados actores que se suman a la teleserie nocturna
FloyyMenor sorprende con notorio cambio físico: Nuevas imágenes del cantante generan comentarios en redes sociales
Faloon acusó a Mateucci de burlarse de la violencia que sufrió: "Sí, lo hiciste y jamás vas a reconocer"
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de mundo
Congreso de Brasil aprueba reducir semana laboral a cinco días
Mallplaza inaugura su primer Premium Outlets en Perú tras invertir US$ 6,1 millones
Revelan cómo evoluciona el papa León XIV tras ser operado de cáncer
Netflix despide a mil trabajadores: Recorte del 6% de su plantilla es el mayor desde 2022
Uruguay propone adelantar la jubilación: ¿Quiénes podrían acceder al beneficio y qué requisitos deben cumplir?
Ciberataque en Francia: Hackers atacan más de 400 supermercados y arruinan toneladas de alimentos
Lo último de nacional
Vecinos denuncian disparos y fuegos artificales de presuntos barristas en Maipú: Balas ingresaron a sus viviendas
Las AFP responden tras pérdidas de US$7.700 millones: "Esto no es una apuesta, es una estrategia de largo plazo"
Roban 70 computadores y 46 celulares desde liceo de Quinta Normal: Avalúo supera los $30 millones
Detienen a peligrosa banda de menores de edad que asaltó camión que repartía electrodomésticos en San Bernardo
Por hasta 15 horas: Programan cortes de agua en sectores de la RM para este jueves
Cortes de luz en la RM: Conoce las siete comunas que se verán afectadas este jueves