"Es imposible no extrañarlos": Exfigura de Universidad de Chile cuenta su quiebre matrimonial y el alejamiento de sus hijos
El futbolista argentino nacionalizado chileno, Matías Rodríguez, recordado por su trayectoria en Universidad de Chile —donde se convirtió en el defensa más goleador en la historia del club— realizará su retiro oficial de las canchas este domingo 23 de noviembre.
Para cerrar su carrera, eligió vestir la camiseta de Deportes Melipilla. Además, el exlateral decidió establecerse de manera permanente en la comuna de la Región Metropolitana. "Estoy viviendo acá, hace como cuatro meses, me instalé, literalmente, atrás del estadio. Bien cerquita de todo", comentó a Las Últimas Noticias.
Exfigura de Universidad de Chile atraviesa quiebre matrimonial tras más de 20 años casado
Este nuevo capítulo, sin embargo, lo enfrenta en solitario. Rodríguez se separó de su esposa, Lucía Colacilli, tras más de 23 años de relación. Juntos tuvieron dos hijos, Felicitas y Juan Martín, quienes hoy residen con su madre en Argentina.
El jugador explicó las razones detrás del quiebre matrimonial: "Cuando quise volver a jugar y estaba haciendo lo que más me gusta, también estaba dejando a mi familia y, por consecuencia, decidimos hacer el camino por separado con mi mujer".
En este contexto, reconoció que el proceso de separación no ha sido fácil. "Al principio costó un montón, sobre todo por no estar con mis hijos, por no estar con mi pareja. Hoy lo tengo un poco más asimilado, pero siempre extraño a mis hijos y es muy duro, es imposible no extrañarlos todos los días", manifestó.
"El que tiene hijos lo sabe, y si lo tiene lejos, sabe lo difícil que es. El no poder estar para ellos cuando necesitan un abrazo o estar con ellos, solamente al lado, sentado sin hacer nada. Eso fue lo que más me dolió", complementó.
Rodríguez señaló que viajar para ver a sus retoños, o que ellos lo hagan, tampoco ha sido sencillo: "Por el colegio y porque, bueno, la mamá también trabaja y se hace más complejo. Normalmente, estuve viajando yo más seguido, pero esperemos que puedan venir para este último partido".
Ahora, el exlateral azul planea dedicarse a una escuela de futbol en Melipilla, mientras espera validar su título de entrenador para poder dirigir. "Estamos avanzando en esos temas y ver si se abre alguna ventanita por ahí", afirmó.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Es difícil de responder": Hija de Bruce Willis entrega emotiva actualización del estado de su padre
- Chilena hizo bailar cueca a recordado actor de Harry Potter: Lo aprendió durante un viaje a nuestro país
- Famosa animadora pierde a su bebé un mes después de anunciar su embarazo: "Un momento muy doloroso"
Lo último de tendencia
El "Conejo Malo" llega a Toy Story 5: Revelan el curioso personaje que interpretará Bad Bunny en la película de Pixar
Mamá de Javiera Suárez rompe el silencio y acusa a su exesposo Cristián Arriagada: "Nos enterró a todos"
"Estoy bien contento": Mauricio Jürgensen confirma romance con reconocida actriz 17 años menor
Implica a Marité Matus: Camilo Huerta reveló la razón por la que dejó de trabajar cuando se casó
El secreto de Sergio Dalma a los 61 años: El desayuno y la rutina que lo mantienen joven y lleno de energía
La desconocida faceta artística de Tanza Varela con la que armó un emprendimiento
"Pensé que había pasado lo peor": Betsy Camino preocupa a sus seguidores tras ser internada de urgencia
"Fiebre de Cumbia: La Fonda 2026" ya tiene a sus artistas confirmados: Revisa el cartel
"Quedé sorprendida": Yanina Halabi cuenta cómo fue el debut de su hijo en Colo Colo
"Impresionante lo feliz que me hacen": El especial saludo de cumpleaños de Anita Alvarado a Angie y Xephora
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
Lo último de mundo
Estudiante reclamó por escribir prueba a mano y respuesta de profesor universitario se viralizó
México captura a un sobrino del "Chapo" Guzmán solicitado por EEUU
Crece preocupación por estado de salud de Trump: Fotos lo muestran con hematomas e hinchazón
Las acciones de Ferrari se hunden tras presentar su primer coche eléctrico
Colisión entre tren y bus escolar deja cuatro muertos en Bélgica: Dos de los fallecidos son niños
Putin ofrece condonar millonarias deudas para atraer nuevos reclutas a Ucrania
Lo último de nacional
Pide millonaria multa: Fiscalía Económica acusa de colusión a empresas de alimentación y vestuario de trabajadores y estudiantes
Se investiga posible maltrato animal: Más de 50 perros fueron rescatados por la PDI desde un domicilio en La Florida
Caso María Ercira: Abogado de la familia pide al FBI interrogar a dueña de fundo Las Tórtolas en EEUU
Presidente Kast designa nuevos embajadores: Destacan Francisco Chahuán en México y Juan Antonio Coloma en España
"Un milagro para Emma": Niña de 6 años necesita reunir $160 millones para tratamiento contra tumor cerebral
Peñalolén anuncia la reapertura de Av. Diagonal Las Torres dos meses antes de lo proyectado