"Son un grupo de imbéciles": La indignación de José Antonio Neme tras agresión a hermana de Krishna Aguilera
La edición de este miércoles de "Mucho Gusto" comenzó con una impactante noticia: Cristal Aguilera, hermana de Krishna Aguilera —la joven madre de 19 años asesinada en octubre—, fue víctima de un violento ataque perpetrado por desconocidos.
El hecho generó una intensa discusión en el panel sobre la creciente sensación de inseguridad en el país. En ese contexto, José Antonio Neme expresó su molestia por lo que consideró una evidente desconexión entre las autoridades y la realidad que viven los ciudadanos.
La indignación de Neme contra la clase política tras agresión a Cristal Aguilera
"Estamos en una conversación tan disociada a nivel nacional respecto a este tema, es una cosa de verdad delirante (?) El alcalde White, como tantos otros, puedo nombrar los que le entregaron una carta al Presidente, de distintos colores políticos delinean un panorama espantoso, algo que los supera, que los sobrepasa", planteó el periodista.
En esa línea, José Antonio cuestionó la postura de ciertos sectores políticos que minimizan la crisis de seguridad y responsabilizan a los medios de comunicación por alarmar a la ciudadanía.
"Yo he escuchado a parlamentarios de manera pública y también privada, analistas, panelistas de programas de televisión, decir que los periodistas tenemos la culpa, que esto es un tema mediático, que en realidad estamos exagerando, que entonces, ¿quién mierda tiene la razón?", manifestó con rabia.
Asimismo, sostuvo "la conversación es tan adolescente la que estamos teniendo en Chile y mientras eso ocurre, sigue creciendo la lista de víctimas fatales. Mientras no nos ordenemos y tengamos un pequeño universo común sobre el cual conversar, no hay ni una solución que vaya a funcionar".
Finalmente, el comunicador reflexionó sobre la falta de avances en materia de seguridad durante la última década. "Si no ha habido un avance kilométrico, ya sea porque la oposición es obstruccionista o porque el gobierno es lento, quiere decir que son un grupo de imbéciles que han sido incapaces de llegar a un acuerdo claro, concreto, explícito respecto a la seguridad", sostuvo.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
Harry Styles recrea su audición de The X Factor 16 años después en Madison Square Garden
Expo Quillota por Mega: Revisa la programación completa y los artistas que se presentan
María José Quintanilla hace historia en el Santander Arena y recibe importante reconocimiento
"Hace 21 años que estoy cobrando jubilación": Don Francisco plantea "adaptación" del sistema de pensiones
Halloween: ¿Cuál es el origen de esta celebración y por qué se relaciona con los muertos?
"Solté, ya no dependía de mí": Claudia Conserva se somete a nuevo chequeo y actualiza su estado de salud
"¡Qué orgullosa estoy!": Pancha Merino celebra importante logro de su hijo
Actriz Paola Volpato sufre pérdida familiar: "Sus ñatitas desde acá seguirán cantando en su nombre"
Naya Fácil necesito una grúa pluma para subir televisor de 116 pulgadas a su penthouse: "Sólo 6 personas la tienen"
Thiago Cunha comparte emotiva reflexión tras la muerte de ser querido: "Siento a mi papá tan vivo dentro de mí"
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de mundo
Más de 10.000 casos de ébola detectados en África, la gran mayoría en RDC
¡Teleserie en el zoológico! Un capibara fue captado con otra roedora, pero tuvo trillizos con la hermana de ella
Francia vive un tercer fin de semana de masivas protestas
Temblor sacude Panamá sin reporte de víctimas o daños: Hubo evacuación en el Metro
Una jueza de EEUU ordena al gobierno de Trump detener las presiones sobre funcionarios electorales
Flávio Bolsonaro dice que salió de Brasil porque es víctima de una "persecución"
Lo último de nacional
Corte de luz afectará tres comunas de la RM y durará hasta seis horas: Revisa los sectores que estarán sin suministro este domingo
Temblor se registra en la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Arrau pide cambiar leyes migratorias tras operativos policiales en Tarapacá
Temblor se registra en la zona norte del país: Revisa la magnitud del movimiento telúrico
Carabineros descubre taller clandestino de vehículos en Pirque: procedimiento dejó un detenido
Marcha nacional contra Dominga: comunidades piden frenar eventual aprobación del proyecto