Fallece Sally Kirkland, destacada actriz ganadora del Globo de Oro y nominada al Óscar por la película "Anna"
La destacada actriz estadounidense Sally Kirkland, nominada al Óscar por su brillante interpretación en la película "Anna" de 1987, falleció la madrugada de este martes 11 de noviembre en Palm Springs, California, a los 84 años.
Durante el lunes, medios internacionales informaron que Sally Kirkland había sido ingresada a un centro de cuidados paliativos, luego de ser diagnosticada con demencia. Su estado de salud se había agravado tras sufrir un accidente doméstico que le provocó múltiples fracturas en el cuello, la muñeca y la cadera.
Fallece Sally Kirkland, destacada actriz ganadora del Globo de Oro por la película "Anna"
En medio de este difícil panorama, se organizó una campaña en GoFundMe para recaudar fondos, ya que la artista contrajo infecciones y los gastos médicos superaban ampliamente la cobertura de su seguro. A ello se sumaban los problemas económicos que arrastraba desde hace varios años.
"Si bien Sally ha tenido una exitosa carrera como actriz, debido al mal consejo de un asesor financiero y gestor de negocios en 2007, durante la crisis bursátil, perdió la mayor parte de sus inversiones y el dinero que ganó durante el apogeo de su carrera (1988-1998)", señala el llamado.
Kirkland acumuló más de 250 créditos en cine y televisión a lo largo de su destacada trayectoria. Obtuvo un Globo de Oro por la película "Anna", lo que la consolidó como una figura femenina talentosa y de carácter.
Entre sus trabajos más recordados se encuentran "El Golpe", "Bruce Almighty" y "JFK", además de sus participaciones en series icónicas como "Charlie’s Angels", "The Nanny" y "Felicity".
Fuera de la actuación, Kirkland sobresalía por su espíritu vanguardista: en sus inicios formó parte de la escena avant-garde neoyorquina, fue una de las "13 Most Beautiful Women" de Andy Warhol en 1964 y protagonizó la primera escena desnuda de una actriz en Broadway en 1968.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
Muere "Taby" López, histórico cantante chileno de grupo de cumbia a los 72 años
"Nunca se encendió fuego": Equipo de Pangal Andrade niega denuncia de Conaf en su contra
¡Lo hizo otra vez! Esposo de Rosario Bravo apareció con nuevo look tras su intervención en el rostro
Kel Calderón muestra las secuelas de una nueva caída a caballo: "Pegarme en tantas partes al mismo tiempo"
Detienen a sujeto que extorsionó a Rebeca Naranjo con filtrar video íntimo de ella junto a Nano Calderón
"Es la peor. Una víbora vestida de oveja": Arenita desató su furia contra Carla Ochoa en "El Internado"
Alejado de las teleseries y dedicado a la música: Así luce el destacado actor Otilio Castro
Las parejas felices postean menos sobre sus relaciones en redes sociales, asegura estudio
"Paso ahora a pabellón": Pamela Díaz revela que debe someterse a delicada cirugía
Fallece el reconocido tiktoker Tucker Genal: Horas antes de su muerte publicó una emotiva reflexión
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
Lo último de mundo
Podría predecir el riesgo de muerte a 5 o 10 años: Conoce el examen que promete revolucionar la medicina
Presidente de Bolivia contra "emergencia económica y social": Termina con subsidio al combustible y aumenta el sueldo mínimo
EEUU anuncia cuatro muertos en nuevo ataque contra presunta narcolancha en el Pacífico
Donald Trump defiende medidas tomadas en su administración y promete "boom" económico a EEUU en 2026
"Es una amenaza para el resto de los países de la región": Barcos petroleros de Venezuela en la mira de EEUU
Desapareció a los 3 y la encontraron viva 40 años después: Su mamá fue acusada
Lo último de nacional
GOPE trabaja para rescatar cuerpo de montañista rumano que falleció en el volcán Ojos del Salado
Hermano de María Ercira plantea su teoría y apunta a fundo Las Tórtolas: "Ellos andaban buscando a otra persona"
Detienen a presunto autor de incendio forestal de San Pedro: Se estaba colgando de la electricidad
Temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud del sismo y su epicentro según Sismología
Los cambios que se podrían hacer en La Moneda para que Kast viva ahí: "Si corremos el tabique, pueden caber 4 camas"
Estafa con billetes falsos: ¿Cómo detectarlos y qué hacer si soy víctima de este delito?