A más de 13 años de su último video: Recordado youtuber MarkBiem reaparece y explica por qué dejó de subir contenido
Hace más de una década, antes de que TikTok dominara el mundo digital, una generación de jóvenes youtubers se ganó el cariño del público con su humor irreverente y sketches caseros que retrataban con ingenio las situaciones más cotidianas.
Entre esos nombres destaca Adrián Bejarano Miranda, conocido como MarkBiem. Su canal, lanzado en 2012, creció con rapidez, pero al poco tiempo el creador de contenido se alejó de YouTube, dejando atrás una comunidad que aún recuerda sus videos.
Recordado youtuber MarkBiem reaparece y explica por qué dejó de subir contenido
Sin embargo, este domingo Bejarano reapareció en el pódcast de "Ni Tan Zorrón", donde Diego Jerez le consultó directamente sobre las razones de su distanciamiento de las redes sociales. Actualmente, el exyoutuber mantiene un bajo perfil, e incluso sus cuentas son privadas.
Adrián bromeó diciendo en un principio que se le había "olvidado la clave", pero luego reconoció que en realidad la exposición pública fue el motivo. "Me estaba afectando mucho de forma interna. Era demasiado abrumador la cantidad de gente que se estaba acumulando a verte", confesó.
"Adoro tanto estar en paz, estar tranquilo, estar piolita, que se me hacía incontrolable en algunos puntos (?) Quería almorzar con mi mamá en un restaurante tranquilo, piolita, y aun así tenía gente que me conocía, me venían a interrumpir", destacó, recordando que solían pedirle fotos o saludos.
Además, señaló que en más de una ocasión sintió que su privacidad fue invadida: "La pérdida de intimidad con mis familiares o con mi pareja, eran como grabaciones en el Metro, así a escondidas, que te estén mirando caleta de rato o estay en el mall y que te estén siguiendo? era incómodo".
Este tipo de situaciones fueron las que finalmente lo llevaron a tomar una radical decisión. "Entonces dije, 'si no termino esto pronto, solo va a acumularse, solo a ser más. Si es más, también tengo posibilidades, me puedo ir del país, puedo viajar, pero eso no quiero'", explicó.
Por lo tanto, la conclusión fue: "Tengo que hacer cosas para evitar eso mejor y seguir mi vida, la vida que quería en ese tiempo, a cambiar mi vida gracias a esto que hice, por eso dejé YouTube", sentenció.
Leer más de
Notas relacionadas
- ¿Vale Roth "soltera"? La prueba que despejaría las dudas de un supuesto quiebre entre la bailarina y su pareja
- Mariela Sotomayor contó que su exmarido le pidió millonaria cifra para cuidar a sus hijos: "Él me cobró por quedarse"
- Máximo Menem Bolocco revela que vivió experiencia paranormal tras la muerte de su padre: "Quedé paralizado y me puse a llorar"
Lo último de tendencia
Karen Doggenweiler sorprende con fotografía junto a Georgina Rodríguez en Francia
Nicolas Cage impacta con drástica apariencia en alfombra roja en la inauguración del Lucas Museum of Narrative Art
Daniel Fuenzalida reveló causa de muerte de su hermano bombero y compartió "señal" de su partida
Juan Pedro Verdier terminó en la clínica: ¿Qué es la cefalea en racimos?
Andrea Marocchino, ex de Francisca Merino, presentó en redes sociales a su nueva pareja
Lisandra Silva sorprende al mostrar los efectos de su exigente entrenamiento en China
Pilar Cox se lanza con nuevo proyecto y muestra parte de su trabajo en redes sociales
Skarleth Labra responde a las críticas por su cirugía de nariz: "Me siento bella, sana y contenta"
Exbailarina de Leo Rey revela por qué dejó su equipo y lanza acusaciones: "Me echaron solo por pedir que me pagaran"
VMAs 2026: Madonna lidera las nominaciones y Taylor Swift recibirá inédito reconocimiento
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de mundo
Trump dice que sospechosos de terrorismo querían causar "grandes daños" en base británica que alberga tropas estadounidenses
¿El Arca de Noé estuvo en Turquía? Investigadores apuntan a una misteriosa estructura de 4.300 años
"No se suponía que fuera una heroína": Bulldog francés se sacrifica y salva a sus dueños del brutal ataque de un oso
Ofrecen alojamiento y almuerzo gratis: Buscan voluntarios para trabajar en Brasil
Tras dramático caso de mujer de 87 años: Cientos de personas acampan en Madrid contra la crisis de la vivienda
"Delitos relacionados con explosivos": Declaran "incidente grave" cerca de base británica utilizada por la Fuerza Aérea de EEUU
Lo último de nacional
GOPE participa en entrenamiento internacional de la Red Águilas: "Debemos equiparar conocimientos"
Santiago conmemoró los 100 años de la Coronación de la Virgen del Carmen
Columna de Mauricio Morales: "Cirugía mayor o autopsia"
Cadem: 48% rechaza adhesión al "Escudo de las Américas" y un 52% indica que es "subordinarse a Estados Unidos"
"Extrema gravedad": General Subdirector actualiza estado de salud de carabinero baleado en Lo Espejo
Incluida la Metropolitana: Meteorología emite "aviso" por probables tormentas eléctricas para sectores de ocho regiones del país