¿Cuál es la meta de la Teletón 2025?
- Por Nicolás Escárate
La Teletón es uno de los eventos de recaudación de fondos más grandes del país, que se viene realizando hace ya más de 4 décadas, y es emitido por los canales de la televisión abierta nacional. El dinero que se obtiene en la campaña es usado en los institutos Teletón, que atienden a niños y jóvenes con discapacidad.
Hasta el año 2017, la Teletón no se realizaba en los años de elecciones, por expresa petición de Mario Kreutzberger, quien temía que la contingencia política le quitara atención a la campaña y que la gente no se interesara en donar.
Sin embargo, la alta demanda de los usuarios y la baja en la cantidad de fondos ese año, en el que incluso se registró una huelga de trabajadores de la institución, obligó que "Don Francisco" cediera en ese punto, acordando desde entonces que la Teletón se haga sí o sí de manera anual.
LO ÚLTIMO¿De cuánto es la meta de la Teletón 2025?
La Teletón 2025 se llevará a cabo el viernes 28 y el sábado 29 de noviembre. La meta a sobrepasar este año es de $40.502.617.946 (cuarenta mil quinientos dos millones seiscientos diecisiete mil novecientos cuarenta y seis pesos).
Algunos artistas que ya confirmaron su participación en el evento solidario son Pablo Alborán, Emmanuel, Yuri, Mijares, Lucero, Cristián Castro, Ana Torroja, María José Quintanilla, Francisca Valenzuela, Katteyes, Stefan Kramer, por mencionar algunos.
La Teletón además contempla una transmisión paralela a la televisión, completamente digital, en la que participarán diferentes influencers y creadores de contenido chilenos.
Leer más de
Notas relacionadas
- Vuelve el "Jappening con Ja": La Teletón revivirá la icónica "Oficina" con parte del elenco original y sorpresivas incorporaciones
- Por primera vez se transmitirá en vivo: Así podrás ver la Gira Teletón 2025 desde tu hogar
- Gira Teletón 2025: Estos son los artistas e influencers que estarán en cada ciudad
Lo último de tendencia
Michelle Carvalho se adelantó a la Navidad y ya "armó" el árbol: Contrató a una empresa para ayudarla
Hermano de Pangal Andrade ayudó en el rescate tras accidente del río Maipo: "El río no perdona"
Con solo 11 años: Julieta Lagos, hermana de Alanys Lagos, sorprendió con su voz en la Expo Quillota 2026
¿Quieres asistir a la Teletón 2026?: Así puedes conseguir entradas para el Teatro Teletón y el Estadio Nacional
Cristián de la Fuente revela cómo se concretó su divorcio de Angélica Castro
"Tengo ganas de que esto sea una pesadilla": Hija de Mauricio Flores rompe el silencio tras detención de su hermano
Última noche Expo Quillota: Revisa la programación completa y los artistas que se presentan
Deberá cumplir tres condiciones: Ivette Vergara llega a acuerdo tras detención por exceso de velocidad
Leonardo Farkas vino a Chile en rápida visita, participó en torneo deportivo y dejó esta millonaria propina en un restaurante
"¿Qué quieres que te diga?": Jorge Zabaleta evita responder dichos de Ignacio Román contra su amigo Francisco Saavedra
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de mundo
Irán propone reabrir el estrecho de Ormuz en dos días si EEUU acepta sus condiciones
Ola de violencia en Colombia: camión bomba mata a cuatro personas, incluida una bebé
Trump amenaza con reanudar los ataques contra Irán: "En algún momento tendremos que darles un golpe contundente"
Vuelta al mundo en crucero: viaje contempla 21 países y una escala en la Patagonia
Nueve muertos deja accidente de un pequeño avión cerca a la casa de Trump en Florida
Un policía muere en un atentado "terrorista" en Colombia
Lo último de nacional
Investigan muerte de madre e hija tras recibir una descarga eléctrica de una lavadora en San Fernando
"Se tiró desde el auto y el Nañito le disparó como cuatro veces": el crudo relato de un imputado por el secuestro de Martín Pérez
Álvaro Elizalde apunta contra ministro Rabat por la crisis en Justicia: "Sí ha cometido infracciones legales"
Temblor se registra en la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Cencosud cerrará cuatro tiendas Easy en Chile: Estas son las sucursales afectadas
Temblor se registra en la zona centro norte del país: Revisa el epicentro del movimiento telúrico