Se fue a Iquique y ejerce como profesora: Así luce en la actualidad Leticia Zamorano
- Por Nicolás Escárate
Aunque nunca se coronó como ganadora, Leticia Zamorano se convirtió en una de las participantes más memorables de "Rojo". Su carisma y talento como bailarina la hicieron destacar en el programa buscatalentos.
La joven ingresó al programa en 2003, en la segunda generación, donde también participaron otros bailarines insignes de la competencia como Raúl Peralta, Claudio Puebla, con quien tuvo una relación, y Paulina López.
Zamorano fue parte del "Team" durante varias temporadas hasta su fin, y siempre destacó por su simpatía y dedicación por la danza. Allí se hizo amiga con Maura Rivera, María Isabel Sobarzo, Daniela Castillo y Carolina Soto, con quienes tiene un lazo que se ha mantenido en el tiempo.
Su vida tras "Rojo"
Tras el final de Rojo, Leticia Zamorano continuó ligada a la danza con apariciones en programas como "Aquí se baila"y "Bailando por un sueño", donde se desempeñó como coach de la actriz y comediante Belén Mora. Sin embargo, con el tiempo, decidió alejarse de la televisión.
Luego, formó parte de importantes eventos que han recorrido Chile, como las obras teatrales de "Aladdino", "Peter Pan" y "Sirena", en las que participó tanto como coreógrafa como bailarina. Asimismo, con sus amigas antes mencionadas, hicieron por unas temporadas el musical "Corazón Rojo".
En una entrevista, en 2022, la bailarina habló sobre sus aspiraciones a nivel laboral: "Saqué un proyecto de danza llamado FAMS sobre empoderamiento femenino a través del movimiento. Y este último tiempo he estado mucho en el área de pedagogía, trabajo en un proyecto del Mineduc que integra las disciplinas artísticas en el currículum de los colegios”.
Actualmente, Leticia Zamorano reside en Iquique, en la Región de Tarapacá, donde ha compartido su pasión por la danza como profesora en una academia. Además, ha impartido talleres de baile dirigidos tanto a niños como a adultos.
En el ámbito sentimental, está felizmente emparejada con un hombre llamado Fabián, con quien ha recorrido diversas partes del mundo.
Así luce hoy Leticia Zamorano
Leer más de
Notas relacionadas
- Blu Dumay se emociona al hablar sobre su vínculo con Iván Zamorano, su padrastro: "Él iba a todas mis reuniones de apoderados"
- Fernanda Hansen preocupa a seguidores tras mostrar accidente de su hija que la llevó a la clínica
- El romántico gesto de Mauricio Pinilla en el cumpleaños de Gissella Gallardo: "Te mereces el cielo"
Lo último de tendencia
"Ahora estás con tus amores": La dolorosa pérdida familiar de Paola Camaggi
La noche más esperada del verano: Revisa a qué hora comienza la Gala del Festival de Viña 2026
De consolas de video hasta atún en tarro: Las insólitas exigencias de los artistas para Viña 2026
Gala Festival de Viña: Conoce a los expertos conductores y quienes los apoyarán con entevistas y el aporte estético
El reflexivo mensaje de Yamila Reyna tras polémico quiebre con Américo
Aumento de dotación policial y tecnología: Festival de Viña 2026 refuerza su seguridad a un día de iniciar con la Gala
Kel dedica tierno mensaje de cumpleaños a Hernán Calderón Salinas: "Gracias por ser el mejor papá del mundo"
"Extrañaremos el sonido de tus patitas": El último adiós de Maca Tondreau a su perrita tras fallecer en encerrona
El amor llegó a la alfombra roja: Estas son las parejas que dirán presente en la Gala de Viña 2026
Madre de exchica reality recientemente fallecida por cáncer de ovario: "Profundamente querida y jamás olvidada"
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de mundo
Expríncipe Andrés sale de la comisaría tras su arresto en el Reino Unido: "Fue liberado bajo investigación"
Rey Carlos apoya arresto de expríncipe Andrés en medio de vínculos con el caso Epstein
Mono bebé fue abandonado por su madre: Encontró consuelo con un peluche y se hizo viral
Caso Epstein: Expríncipe Andrés es detenido por "conducta indebida en un cargo público"
Congreso de Perú designa a José María Balcázar como nuevo Presidente de la República
Irán arremete y prepara a su Ejército frente a despliegue de Estados Unidos
Lo último de nacional
Precio de la bencina: Revisa si subió, bajó o se mantuvo el valor de las gasolinas este jueves
Senapred solicita evacuar sector de Pirque por incendio forestal
Video muestra momento exacto en que grúa se desploma en Puerto Varas
Se ve una enorme masa de humo blanco: Nuevo video muestra el inicio de la explosión de camión de gas en Renca
Incendio en Renca: Bomberos se retira del lugar y Carabineros inicia labores para esclarecer la causa del accidente
"Él venía a tomar desayuno y no llegó": Padre de motorista desaparecido tras explosión en Renca pide ayuda para encontrarlo