Maluco reveló en "El Internado" la razón de su conocido sobrenombre

El primer capítulo de "El Internado" sirvió para que cada uno de los participantes se conocieran con los otros, sobre todo, entre los extranjeros, quienes nunca se habían topado con algunas de las figuras de la televisión chilena como Maluco.

Pocos saben que Maluco en realidad no se llama así. Ni siquiera ese es su segundo nombre. El cantante brasileño nació como Luciano Cardoso, y fue hace más de 20 años, en "Mekano", cuando se ganó dicho apelativo.

La razón del apodo

Así lo contó en el episodio debut de "El Internado", al ser consultado por los participantes Juan David Zapata y Tom Brusse, explicando en detalle por qué fue bautizado como Maluco.

Ir a la siguiente nota

"Trabajaba en un programa de televisión que se llamaba Mekano, nos ponían una venda en los ojos y una cajita, una pecera y ahí metían fideos, arañas, chunchules", rememoró, en referencia a algunas pruebas extremas del programa.

"A mí me tocaron dos arañas. Hasta ahí me llamaba Luciano, ese es mi nombre, y bueno, puse la mano y subió una y yo dije 'ta viva' y de repente Viñuela, que era el animador, dijo: '¡Mete la mano, Luciano, mete la mano'", prosiguió.

Maluco contando su historia

Fue por su honesta reacción al sentir que el arácnido estaba vivo la razón de su apodo, por el cual es conocido hasta el día de hoy.

"Y yo metí la mano y subieron las dos gigantes, así en el brazo, y yo 'ta vivo Maluco' y esa frase quedó", sostuvo, confesando que su "exabrupto" al sentir las arañas el motivo de su sobrenombre.

Todo sobre El Internado