Hijo de Manuel Neira no podía hacer deporte y hoy es campeón con Colo Colo: "Pese a sus operaciones, él tenía un don"
Un emocionante momento vivió el exfutbolista Manuel Neira el pasado sábado, cuando su hijo Santiago se convirtió en el protagonista del encuentro entre Colo Colo y Universidad Católica en la categoría Sub 11. El joven marcó el único gol del partido, sellando no solo la victoria de los albos, sino también el título del torneo.
Desde el público, "Manolete" contempló la escena, acompañado de su esposa, Francisca Morales, con quien tiene otros dos hijos pequeños. "Imagínate, jugar contra la Católica en un partido muy difícil y que en los últimos minutos mi hijo haga el gol del triunfo? Fue un orgullo gigante", contó en diálogo con Las Últimas Noticias.
Hijo de Manuel Neira, no podía hacer deporte y ahora es campeón con Colo Colo
Lo cierto es que, para Manuel, este triunfo representa un verdadero "premio" para su hijo, por todo lo que ha tenido que superar desde que nació. El pequeño llegó al mundo con problemas de salud que le impedían practicar ciertos deportes, por lo que verlo hoy destacando en el fútbol tiene un valor aún más especial.
"Él nació con una insuficiencia renal y le tuvieron que hacer tres operaciones y, de hecho, perdió el riñón izquierdo. Por eso yo siempre me cuestioné que Santiago pudiera jugar. De hecho, el doctor me dijo que no podría hacer deportes de riegos, como el rugby, o re mucho contacto", explicó.
Sin embargo, el pequeño heredó el talento de su padre, lo que hizo que, inevitablemente, se vinculara con el fútbol. "Santi también nació con una pelota en los pies y siempre le dije a mi señora que, a pesar de sus operaciones, él tenía un don", señaló.
Según relató el exjugador de La Roja, "desde los seis años estuvo en la LIF y después lo llevé a Colo Colo a partir de la Sub 8. No ha sido fácil, porque obviamente en este país ser 'el hijo de' es complicado, ya que de inmediato se piensa que hay pituto".
En este sentido, destacó la perseverancia de su retoño: "Santi, para la edad que tiene, ha tenido que ser muy fuerte para sortear todo este tipo de cosas. Pero él se ha ganado su espacio en Colo Colo con esfuerzo y a punta de goles, que es lo que trato inculcarle a él y a todos los niños".
Finalmente, Manuel dejó entrever que hay "Neiras para rato". Mateo, su hijo con Pamela Díaz, "en un comienzo también le gustó el fútbol y estuvo en Colo Colo, pero ahora juega en el colegio y en otra posición". Respecto a su hijo menor con Francisca, Clemente, "tiene cinco años y también es futbolero. Él sigue a su hermano, me sigue a mí y nos acompaña a todos lados".
Leer más de
Notas relacionadas
- Las dudas de la viuda del "Rey de Meiggs" sobre Kaminski: Este es el monto que debería el animador
- Completamente dedicada al teatro: Así luce hoy Lorena Prada, actriz que interpretó a Angelina en "BKN"
- Agotó todas las instancias: Mane Swett recibe portazo definitivo de la justicia estadounidense en causa por su hijo
Lo último de tendencia
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de nacional
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel