Hijo de Manuel Neira no podía hacer deporte y hoy es campeón con Colo Colo: "Pese a sus operaciones, él tenía un don"
Un emocionante momento vivió el exfutbolista Manuel Neira el pasado sábado, cuando su hijo Santiago se convirtió en el protagonista del encuentro entre Colo Colo y Universidad Católica en la categoría Sub 11. El joven marcó el único gol del partido, sellando no solo la victoria de los albos, sino también el título del torneo.
Desde el público, "Manolete" contempló la escena, acompañado de su esposa, Francisca Morales, con quien tiene otros dos hijos pequeños. "Imagínate, jugar contra la Católica en un partido muy difícil y que en los últimos minutos mi hijo haga el gol del triunfo? Fue un orgullo gigante", contó en diálogo con Las Últimas Noticias.
Hijo de Manuel Neira, no podía hacer deporte y ahora es campeón con Colo Colo
Lo cierto es que, para Manuel, este triunfo representa un verdadero "premio" para su hijo, por todo lo que ha tenido que superar desde que nació. El pequeño llegó al mundo con problemas de salud que le impedían practicar ciertos deportes, por lo que verlo hoy destacando en el fútbol tiene un valor aún más especial.
"Él nació con una insuficiencia renal y le tuvieron que hacer tres operaciones y, de hecho, perdió el riñón izquierdo. Por eso yo siempre me cuestioné que Santiago pudiera jugar. De hecho, el doctor me dijo que no podría hacer deportes de riegos, como el rugby, o re mucho contacto", explicó.
Sin embargo, el pequeño heredó el talento de su padre, lo que hizo que, inevitablemente, se vinculara con el fútbol. "Santi también nació con una pelota en los pies y siempre le dije a mi señora que, a pesar de sus operaciones, él tenía un don", señaló.
Según relató el exjugador de La Roja, "desde los seis años estuvo en la LIF y después lo llevé a Colo Colo a partir de la Sub 8. No ha sido fácil, porque obviamente en este país ser 'el hijo de' es complicado, ya que de inmediato se piensa que hay pituto".
En este sentido, destacó la perseverancia de su retoño: "Santi, para la edad que tiene, ha tenido que ser muy fuerte para sortear todo este tipo de cosas. Pero él se ha ganado su espacio en Colo Colo con esfuerzo y a punta de goles, que es lo que trato inculcarle a él y a todos los niños".
Finalmente, Manuel dejó entrever que hay "Neiras para rato". Mateo, su hijo con Pamela Díaz, "en un comienzo también le gustó el fútbol y estuvo en Colo Colo, pero ahora juega en el colegio y en otra posición". Respecto a su hijo menor con Francisca, Clemente, "tiene cinco años y también es futbolero. Él sigue a su hermano, me sigue a mí y nos acompaña a todos lados".
Leer más de
Notas relacionadas
- Las dudas de la viuda del "Rey de Meiggs" sobre Kaminski: Este es el monto que debería el animador
- Completamente dedicada al teatro: Así luce hoy Lorena Prada, actriz que interpretó a Angelina en "BKN"
- Agotó todas las instancias: Mane Swett recibe portazo definitivo de la justicia estadounidense en causa por su hijo
Lo último de tendencia
Jean Philippe Cretton recurre a la Justicia tras denunciar tres años de acoso: "Es momento de parar"
Cony Capelli confirma ruptura con el padre de su hijo en medio de embarazo: "Morir y volver a nacer"
Fondas de Puente Alto: ¿Quiénes se presentan este viernes 18 de septiembre?
"Ya entraste en mi corazón y nadie te sacará de aquí": Álvaro Ballero sorprende con íntima foto junto a su nueva pareja
Pampilla de Coquimbo 2026: ¿Qué artistas se presentarán este viernes 18 de septiembre?
Luis Jara y Jere Klein serán parte de la fonda de Ñuñoa "Corazón de Chile": Revisa los horarios y precios de entradas
Fondas del Parque O'Higgins: precios y horarios para este 18 de septiembre
Conductora de Meganoticias abrió el noticiero con un inesperado pie de cueca
Disley Ramos apunta a nula autocrítica de Luis Jiménez tras infidelidad: "No lo vi como que realmente asume su error"
"Buscaba los cahuines": Ludmila Ksenofontova revela con qué participante de Volverías Con Tu Ex? 2 jamás volvería a convivir
Lo último de calidad de vida
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
Lo último de mundo
Donald Trump anuncia que prohíbe el acceso a la Casa Blanca a CNN, MSNOW y Politico
Así es el nuevo tren chino en Sudamérica que busca acercar la región al gigante asiático
Un hombre muere tras ser atacado por un tiburón en Australia
Estados Unidos retira a Venezuela de lista de países que han "fallado demostrablemente" en lucha contra el narcotráfico
Argentina potencia su poderío militar: Tras la compra de 24 cazas F-16 ahora busca sumar poderosos submarinos y fragatas
Argentina busca US$ 3.500 millones en créditos para renovar su flota naval con submarinos y fragatas
Lo último de nacional
Parque O'Higgins recibe a más de 30 mil personas en primera jornada de fondas
Sernageomin explica pulso eruptivo en el Complejo Volcánico Nevados de Chillán: "Es esperable que se generen"
Trabajador de 22 años de fonda de Rengo muere tras ataque con arma cortante
Rachas de hasta 90 km/h: Actualizan "Alerta" por vientos en zonas de 7 regiones del país
Michelle Bachelet sufre nuevo revés en carrera por la ONU y obtiene solo un voto de apoyo en su lucha por la presidencia
Tren a Melipilla ya no llegará a la Estación Central: ¿Dónde comenzará el recorrido tras descartarse el tramo subterráneo?