Hijo de Manuel Neira no podía hacer deporte y hoy es campeón con Colo Colo: "Pese a sus operaciones, él tenía un don"

Un emocionante momento vivió el exfutbolista Manuel Neira el pasado sábado, cuando su hijo Santiago se convirtió en el protagonista del encuentro entre Colo Colo y Universidad Católica en la categoría Sub 11. El joven marcó el único gol del partido, sellando no solo la victoria de los albos, sino también el título del torneo.

Desde el público, "Manolete" contempló la escena, acompañado de su esposa, Francisca Morales, con quien tiene otros dos hijos pequeños. "Imagínate, jugar contra la Católica en un partido muy difícil y que en los últimos minutos mi hijo haga el gol del triunfo? Fue un orgullo gigante", contó en diálogo con Las Últimas Noticias.

Hijo de Manuel Neira, no podía hacer deporte y ahora es campeón con Colo Colo

Lo cierto es que, para Manuel, este triunfo representa un verdadero "premio" para su hijo, por todo lo que ha tenido que superar desde que nació. El pequeño llegó al mundo con problemas de salud que le impedían practicar ciertos deportes, por lo que verlo hoy destacando en el fútbol tiene un valor aún más especial.

Ir a la siguiente nota

"Él nació con una insuficiencia renal y le tuvieron que hacer tres operaciones y, de hecho, perdió el riñón izquierdo. Por eso yo siempre me cuestioné que Santiago pudiera jugar. De hecho, el doctor me dijo que no podría hacer deportes de riegos, como el rugby, o re mucho contacto", explicó.

Santiago Neira/Instagram

Sin embargo, el pequeño heredó el talento de su padre, lo que hizo que, inevitablemente, se vinculara con el fútbol. "Santi también nació con una pelota en los pies y siempre le dije a mi señora que, a pesar de sus operaciones, él tenía un don", señaló.

Según relató el exjugador de La Roja, "desde los seis años estuvo en la LIF y después lo llevé a Colo Colo a partir de la Sub 8. No ha sido fácil, porque obviamente en este país ser 'el hijo de' es complicado, ya que de inmediato se piensa que hay pituto".

En este sentido, destacó la perseverancia de su retoño: "Santi, para la edad que tiene, ha tenido que ser muy fuerte para sortear todo este tipo de cosas. Pero él se ha ganado su espacio en Colo Colo con esfuerzo y a punta de goles, que es lo que trato inculcarle a él y a todos los niños".

Finalmente, Manuel dejó entrever que hay "Neiras para rato". Mateo, su hijo con Pamela Díaz, "en un comienzo también le gustó el fútbol y estuvo en Colo Colo, pero ahora juega en el colegio y en otra posición". Respecto a su hijo menor con Francisca, Clemente, "tiene cinco años y también es futbolero. Él sigue a su hermano, me sigue a mí y nos acompaña a todos lados".

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de