Asciende a más de mil millones: Esta es la cuantiosa deuda que llevó a la quiebra a la empresa de Luis Jiménez

Esta semana se conoció que Luis "Mago" Jiménez enfrenta uno de los momentos más duros de su vida como empresario, debido a la quiebra deuna de sus empresas matrices, "Importadora y Comercializadora Jiménez López".

Bajo el alero de este negocio, el exfutbolista se dedicaba a las importaciones, exportación, compraventa, comisión, consignación, distribución, representación y comercialización de ropa, cosméticos y accesorios para vestir.

La deuda del Mago Jiménez

De acuerdo a lo que informa el medio El Dínamo, a raíz de la quiebra, los acreedores del "Mago" consiguieron la enajenación de tres oficinas de Ciudad EmpresariaL de Huechuraba, otra en Colina, además de una serie de estacionamientos y bodegas.

Ir a la siguiente nota

Asimismo, le fue embargada una camioneta tipo SUV de la marca Mercedes-Benz, la cual estaba bajo el nombre de la empresa de Jiménez, que se encuentra enfrentando esta compleja situación económica.

Luis Jiménez

¿De cuánto es la deuda total? El citado medio informa que sumando la deuda de todos los acreedores, esta asciende a la suma no menor de $1.192 millones, siendo el banco Itaú a quien le debe más dinero, con un saldo de 664 millones de pesos.

Cabe precisar que el abogado de Jiménez, Sebastián Zapata, dejó en claro que esta quiebra es de la sociedad y no de él como persona natural. Asimismo, descarto que este traspié significará el fin de Luis en su faceta como empresario.

"En cuanto a los próximos negocios, Luis, como persona natural, seguirá con algunos negocios que tiene hoy en día y, si necesita invertir, lo hará con recursos propios. Recordemos que la quiebra es de una sociedad de la cual Luis es uno de los socios, y no es la quiebra de él como persona natural", sentenció.

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de