Lanzan nuevos iPhone 17, iPhone 17 Pro y iPhone Air: Este será su precio de venta en Chile
- Por Nicolás Escárate
La tarde de este martes 9 de septiembre se presentó ante todo el mundo la nueva generación de iPhone, el celular emblema de la empresa tecnológica Apple, entregando al público cuatro nuevos modelos, el iPhone 17, iPhone 17 Pro, iPhone 17 Pro Max y el nuevo iPhone Air, todos, con un almacenamiento que ahora parte en los 256 GB.
Y es que la compañía estadounidense, siguiendo el esquema de lo que ocurre con sus computadores portátiles, los Macbook, decidió este 2025 lanzar una nueva línea llamada iPhone Air, cuya característica principal es ser mucho más delgado y liviano que sus "hermanos".
Características y precios de los nuevos iPhone
iPhone Air
Por primera vez en su historia, Apple presentó el iPhone Air, un celular que obligó a la compañía a redefinir la maqueta de sus celulares, agregando en la zona superior trasera del modelo una "meseta" que cubre todo el horizontal, en donde se encuentra la cámara principal y el flash.
Para lograr los impresionantes 5.6 mm de grosor, la compañía tuvo que reordenar los elementos al interior del teléfono, quitando, por ejemplo, la entrada física de la tarjeta SIM, aceptando en adelante solo eSIM.
Su precio en Chile irá desde $1.299.990.
iPhone 17
El modelo base de la nueva generación ahora cuenta con un chip A19 de 3 nanómetros, lo que promete mejor rendimiento y fluidez de batería.
Cuenta con dos cámaras, al igual que su predecesor, cuyos sensores son de 48 megapíxeles y telefoto de 12 megapíxeles. Al igual que el resto de la nueva generación, cuenta con traducción en tiempo real, inteligencia artificial y una cubierta más resistente ante rayados y polvo.
Su precio será desde los $999.999.
iPhone 17 Pro y Pro Max
Los topes de gama de Apple, la línea Pro, en esta oportunidad cuenta con un completo rediseño, apegándose a la estructura del lanzado del iPhone Air, debido a que en su parte posterior también cuentan con una meseta, en la que están alojados sus cámaras, flashes, procesadores, entre otros.
Entre sus características, se encuentran tres cámaras con 48 megapíxeles, zoom digital de 40x, incorporación de inteligencia artificial, cámara de vapor que permitirá reducir su sobrecalentamiento, batería extendida, entre otros detalles.
Como ha venido siendo una tendencia de hace años, la única diferencia entre el modelo Pro y Pro Max es su tamaño, 6.3 y 6.9 pulgadas, y su precio. Mientras el 17 Pro fue anunciado desde $1.429.990, el Pro Max va desde $1.549.990.
Puedes encontrar más información en el sitio oficial de Apple para Chile.
Leer más de
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú