"Me volví loco, no sabía qué hacer": Don Carter cuenta cómo vivió la repentina muerte de su esposa

Fue el pasado 14 de agosto cuando Juan Alcayaga vivió uno de los días más difíciles de su vida, producto de la inesperada muerte de su esposa Marta Pinto mientras esta se encontraba durmiendo. Este viernes, el comediante contó cómo ha vivido este período.

En una conversación con un programa de Chilevisión, Alcayaga narró que "ha sido tremendamente difícil... O sea, la primera noche atroz porque fue realmente sorpresivo, yo me había proyectado mucho tiempo más".

El día que Don Carter quedó viudo

“A ella le habían diagnosticado un deterioro cognitivo, pero era absolutamente autovalente, estaba súper bien y yo realmente me preparaba para el minuto en que ella no me conociera y me dijera ´¿quién es usted?’, pero eso lo veía tan lejano", agregó.

Ir a la siguiente nota

Don Carter contó que la madrugada de dicho 14 de agosto vio mal de salud a su esposa, a tal punto que canceló el show que tenía pactado con Iván Arenas en Viña del Mar.

"Esa noche me quedé en mi casa y como las 4 de la mañana se quejaba mucho y yo le tenía tomadas las manos, le costaba mucho respirar y después empezó a hablar cosas incoherentes, y al ratito se quedó tranquila y yo dije ‘se quedó dormida’", recordó.

Don Carter y Piru

Ambos se quedaron dormidos tomados de la mano y a eso de las 8 de la mañana él se levantó para prepararle los medicamentos de uso diario. Al acercarse a ella, la intentó despertar suavemente y, al no ver ninguna reacción en ella, decidió tomarle la mano y la encontró completamente helada. Ahí se dio cuenta de que estaba muerta.

"La agarro, una huea espantosa, y me volví loco. Corría por el departamento y no sabía qué hacer... Yo no quería aceptar que estaba muerta", confesó.

Sobre cómo han sido estas semanas sin su amada Marta tras 42 años de matrimonio, el comediante asumió que "llego a mi casa y todo está impregnado de la Piru. Miro nuestro velador, la cama es más ancha...".

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de