¿Por qué se regalan flores amarillas en septiembre y qué significado tiene?
- Por Diego Alonzo | Cristian Reyes
Si estás en pareja o quieres hacerle un regalo a algún familiar, las flores nunca están de más. Si bien durante el año no hay una fecha específica para obsequiarlas, en septiembre esto cambia completamente.
Esto se debe a una tradición en el hemisferio sur del planeta que involucra también a Chile. Lo más curioso es que esto casi coincide con la celebración de Fiestas Patrias y no contempla cualquier tipo de flor.
¿Qué día de septiembre se regalan flores amarillas y por qué?
En específico, las personas se preparan para regalar flores amarillas el 21 de septiembre debido a que es el día previo al cambio de estación, es decir, de invierno a primavera.
Este año, la tradicional entrega de flores amarillas está pactada para el domingo 21 de septiembre, así que ese día podremos ver en las calles de Chile a más de alguna persona con un ramo de flores en sus manos.
¿Qué significa regalar flores amarillas?
El significado de regalar flores amarillas radica en la intención que tiene una persona de querer pasar el resto de su vida con su pareja. No obstante, si alguien está soltero y quiere obsequiarlas a su madre o su hermana, también puede hacerlo como un gesto de cariño.
Si estás pensando en regalar flores amarillas, estas pueden ser girasoles, tulipanes, o margaritas, entre otras.
La tendencia de las flores amarillas inició en TikTok como una referencia a la telenovela argentina Floricienta, que se hizo famosa en la década del 2000.
El personaje principal de esa teleserie, Florencia, tenía el deseo de que su pretendiente le regalase flores amarillas, ya sea un 21 de marzo o en cualquier fecha. Una de las canciones de esa producción dice: "Él la estaba esperando con una flor amarilla, ella lo estaba soñando con la luz en su pupila".
Leer más de
Notas relacionadas
- Influencer regalará dinero por cada voto para Chile en el Mundial de Desayunos de Ibai Llanos: ¿Cómo participar?
- "No es ninguna broma": Influencer finlandés muestra cómo quedó tras quemarse con el sol en Chile
- "20 perros corriendo de un lado a otro": Darynka Marcic entrega detalles del video viral de un dron que desató caos en La Serena
Lo último de tendencia
Entre risas y un mensaje sobre "cariños genuinos": Gala Caldirola y Mauricio Pinilla sorprenden con video juntos
Michelle Carvalho se adelantó a la Navidad y ya "armó" el árbol: Contrató a una empresa para ayudarla
Hermano de Pangal Andrade ayudó en el rescate tras accidente del río Maipo: "El río no perdona"
Con solo 11 años: Julieta Lagos, hermana de Alanys Lagos, sorprendió con su voz en la Expo Quillota 2026
¿Quieres asistir a la Teletón 2026?: Así puedes conseguir entradas para el Teatro Teletón y el Estadio Nacional
Cristián de la Fuente revela cómo se concretó su divorcio de Angélica Castro
"Tengo ganas de que esto sea una pesadilla": Hija de Mauricio Flores rompe el silencio tras detención de su hermano
Última noche Expo Quillota: Revisa la programación completa y los artistas que se presentan
Deberá cumplir tres condiciones: Ivette Vergara llega a acuerdo tras detención por exceso de velocidad
Leonardo Farkas vino a Chile en rápida visita, participó en torneo deportivo y dejó esta millonaria propina en un restaurante
Lo último de calidad de vida
Bebidas energéticas: alertan de posibles riesgos cardíacos en adultos jóvenes
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
Lo último de mundo
Irán propone reabrir el estrecho de Ormuz en dos días si EEUU acepta sus condiciones
Ola de violencia en Colombia: camión bomba mata a cuatro personas, incluida una bebé
Trump amenaza con reanudar los ataques contra Irán: "En algún momento tendremos que darles un golpe contundente"
Vuelta al mundo en crucero: viaje contempla 21 países y una escala en la Patagonia
Nueve muertos deja accidente de un pequeño avión cerca a la casa de Trump en Florida
Un policía muere en un atentado "terrorista" en Colombia
Lo último de nacional
Presidente Kast llega a España y adelanta los objetivos de su gira por Europa: "Una gira breve, pero con visión de Estado"
Vocero Arenas asegura que desde 1990 nadie del oficialismo "ha votado a favor una acusación constitucional contra su Gobierno"
Investigan muerte de madre e hija tras recibir una descarga eléctrica de una lavadora en San Fernando
"Se tiró desde el auto y el Nañito le disparó como cuatro veces": el crudo relato de un imputado por el secuestro de Martín Pérez
Álvaro Elizalde apunta contra ministro Rabat por la crisis en Justicia: "Sí ha cometido infracciones legales"
Temblor se registra en la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro