A 12 años de retirarse de la televisión: Así luce hoy la periodista y expresentadora de noticias Macarena Puigrredón
- Por Nicolás Escárate
Macarena Puigrredón fue una de las presentadoras de noticias que marcó una era en la televisión chilena. Liderando diversos proyectos, siempre ligados a la contingencia, la periodista decidió hace poco más de 10 años retirarse de la pantalla chica a la que le dedicó varias décadas.
Pero antes de hablar de su presente, repasemos un poco su biografía. Macarena Puigrredón es una periodista egresada de la Universidad de Chile que comenzó su carrera a inicios de la década de los '90 como corresponsal en el extranjero, con base en Roma, Italia, para Canal 13, señal en la que estuvo durante 21 años.
Muy pocos recuerdan, eso sí, que antes de convertirse en la reconocida periodista de televisión, en el año 1987 fue una de las concursantes a Miss Mundo Chile, certamen de belleza que es la competencia del Miss Universo Chile. Como dato curioso, en dicho año ganó Cecilia Bolocco y, bueno, ya sabemos cómo terminó la historia.
Se aleja de la televisión
Cabe destacar, eso sí, que de esos 21 años, solo 9 estuvo en el extranjero. De acuerdo a su cuenta de LinkedIn, en 1999 retornó a Chile y se convirtió en presentadora de noticias en diferentes horarios y también se desempeñó como editora.
En 2011, Puigrredón puso fin a su contrato con la mentada señal para conducir el noticiero matutino de Mega, estando solo dos años, retirándose en 2013 del canal.
Si bien dejó la TV, siguió ligada a los medios de comunicación, específicamente como locutora de Radio Infinita, donde trabajó desde 2002 hasta 2017. Luego de aquello, se enfocó un 100% a la consultora de comunicaciones Comsulting, de la cual es socia senior hasta el día de hoy.
En las redes sociales de Comsulting se han compartido algunas imágenes de Puigrredón, quien ahora se encarga de asesorar comunicacionalmente a empresas y organizaciones.
Así luce hoy Macarena Puigrredón
Leer más de
Notas relacionadas
- "La conocemos desde que tenía 15": Paula Pavic revela detalles de la relación de Marcelo Ríos con modelo 30 años menor que él
- El sincero desahogo de Flaviana Seeling tras convertirse en madre por tercera vez
- Más de $13 millones de pensión: El millonario acuerdo de divorcio entre Paula Pavic y Chino Ríos
Lo último de tendencia
Dejó atrás la actuación: Actor de "La Reina del Flow" ahora se dedica a trabajar en Uber
El sorprendente antes y después de la actriz Denise Richards luego de someterse a una cirugía estética
"Esa es la real sororidad": La reacción de Gala a la foto que publicó Coté López de su hija Luz
Tras triunfar en Rojo hace 21 años: Así luce en la actualidad la destacada bailarina Paulina López
Muere actor James Tolkan, recordado por sus papeles en "Volver al Futuro" y "Top Gun"
"Donde vamos corriendo a contar una buena noticia....": Gala comparte video con Luis Jiménez y deja enigmático mensaje
Arturo Longton reaparece con nuevo emprendimiento y sueña con volver a la TV: "Estoy muerto de ganas"
Genera casi 10 mil dólares al mes: El exitoso negocio de Pedro Cisternas, hijo de Diana Bolocco
Compartieron románticas fotos juntos: DJ Méndez confirma que se reconcilió con expareja
Jean Philippe Cretton confirma nuevo romance con joven actriz: Pareja publicó tierna foto juntos
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de mundo
Policía arriesga su vida para salvar a niño de ser atropellado por un tren: Video muestra el momento exacto
"Estamos bien": El primer mensaje de Nicolás Maduro desde prisión en Estados Unidos
Medio estadounidense asegura que el Pentágono se prepara para operaciones sobre el terreno en Irán
Nestlé denuncia el robo de 12 toneladas de chocolates KitKat en Europa: El camión y su carga llevan una semana desaparecidos
Donald Trump lanza advertencia: "Cuba es la siguiente"
Operación Escudo Terrestre: La NASA y la empresa de Jeff Bezos hacen alianza para detectar asteroides peligrosos
Lo último de nacional
Temblor en la zona centro-norte de Chile: Esta fue la magnitud del sismo
Muere a los 68 años Eduardo Cruz-Johnson, histórico presentador de noticias
Temblor se percibe en la zona centro-sur: Conoce la magnitud del movimiento telúrico
Rachas llegarán a los 110 km/h: Meteorología emite avisos por vientos y lluvias de hasta 50 mm en zonas de dos regiones
Temblor se registra en la zona centro-norte: Este fue el epicentro y magnitud reportados por Sismología
Primero usó gas pimienta: Lo que se sabe del fatal ataque que realizó joven de 18 años en colegio de Calama