Pato Torres: ¿Cuál es su edad, cuántos hijos tiene y a qué se dedica en la actualidad?
- Por Vicente Guzmán
Uno de los actores más conocidos en Chile es Patricio Torres, quien lleva largos años de carrera en el teatro y que también es recordado por sus apariciones en televisión.
Sin embargo, tras sus largos años en "Teatro en CHV", en 2014 se dio por terminado el programa y sus apariciones en la TV cada vez fueron más escasas.
Ahora, el actor hizo noticia en los últimos días gracias a su hijo, Matías Torres, quien hace unos meses dejó la carrera de Negocios Internacionales para estudiar Teatro. Este joven fue premiado con el diploma de la Matrícula de Honor de la Universidad Católica, que se entrega a quienes tienen un buen rendimiento académico.
A la ceremonia acudió Pato Torres, quien subió una foto a Instagram junto a su hijo, en la que escribió un lindo mensaje: "Matrícula de honor de Matías. Me siento muy orgulloso de tus logros, hijo. Te amo". Este joven también tuvo un pequeño rol en la teleserie de Mega "Como la vida misma"
¿Cuántos años tiene Pato Torres? La trayectoria del actor
Pato Torres nació en Talca el 30 de enero de 1953, por lo que, pese a que no lo aparenta, tiene 71 años de edad.
Este reconocido actor cuenta con una larga trayectoria que comenzó en 1971, cuando ingresó a la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile, años en los que además estuvo involucrado en la política y en los que fue parte del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) durante la Unidad Popular.
En 1974 egresó y posteriormente realizó estudios de danza clásica y contemporánea y de técnica Graham (un estilo de danza). Desde sus inicios estuvo en televisión en el programa "Ya somos amigos", en los años 70.
Sin embargo, se hizo conocido en el recordado "Jappening con ja" en los años 80, en donde interpretó a personajes como "Peñita", "Eglantina Morrison" y "Pepe Antártico". También participó en "Sábado Gigante".
Aparte de su paso por TV, realizó varias obras de teatro, además de dirigir, producir y actuar en varios café concert y hasta en películas. También se le recuerda por haber estado en "Teatro en CHV" entre los años 2003 y 2014. Tras ello, se ha mantenido más alejado de la TV.
¿A qué se dedica Pato Torres en la actualidad?
Tras sus pasos por televisión, Patricio Torres ha seguido en el mundo de las comunicaciones, pero como locutor radial en el programa "El Festival de la Corazón" de la Radio Corazón. También tiene el programa "Pódcast Dra. Catalán y Pato Torres".
Asimismo, según detalla Fisu Producciones, actualmente presenta su stand up llamado “Viejo Millennial” y su obra de teatro junto a Fernando Kliche, “Por qué será que las queremos tanto”.
En su Instagram también promociona actualmente la obra "3 Historias por un like", junto a Camille Caignard y Claudio Valenzuela.
¿Tiene pareja Pato Torres? Conoce cuántos hijos tiene
Durante casi 20 años, Pato Torres estuvo en una relación con la también actriz Titi García-Huidobro, con quien se casó en 2011. Sin embargo, en 2019 decidieron separarse.
Tras ello, el actor optó por acercarse a nuevas personas y utilizó Tinder, la conocida aplicación para conocer parejas o amigos, sin embargo, al poco tiempo desistió y actualmente se encuentra soltero.
En total, Pato Torres tiene cinco hijos y los últimos dos los tuvo con Titi. Incluso en 2023 contó que tenía hasta un nieto de 23 años.
En esa línea, el actor se sinceró en un programa de TV+ en 2023 y declaró: "Creo que no soy un buen papá. Siento yo que, de pronto, he sido poco presente, porque siempre he estado trabajando".
Leer más de
Notas relacionadas
- Es uno de los chilenos más escuchados en Spotify: Conoce el nombre real, la edad y la trayectoria de Jere Klein
- Michelle Carvalho mostró cómo quedo su departamento tras remodelarlo por $20 millones: Lo comparó con un hotel
- Camila Nash acusó a Camila Andrade de juntarse con JC Rodríguez tras su término: Ella se defendió
Lo último de tendencia
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de nacional
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel